Mi novio se ha ido de casa

Mi novio se ha ido de casa. Estoy destrozada. Se ha ido porque le he dicho que para ir adelante necesito dialogar con el y solucionar los problemas juntos. Que no se puede dormir sobre los problemas sino solucionarlos porque si no las cosas empeoran. Habla siempre de mi madre y esto me molesta. Pero mi madre a el nunca le hizo nada. Ella tiene un carácter muy feo y hace daño a mi no a el. Su madre en vez siempre se ha metido en nuestras cosas y ha siempre sido muy grosera conmigo. El nunca hizo nada pero de su madre no habla mal como hace por la mía. También me ha dicho que el no esta seguro de poderme dar lo que quiero ( le he pedido de no pasar cada día de nuestra vida encerrados en casa y que hay que hacer cosas sencillas, sin gastar mucho dinero pero algo para romper la rutina como ir al cine o tomar algo afuera...) ... Pues yo grito porque estoy exasperada y porque cuando le hablo el no contesta. Se ha ido. Y estoy sola aquí en casa estoy demasiado mal. Lo horrible es que se habrá ido de su madre cuentando lo que ha pasado pero cuentando solo su version. Y ella estará disfrutando de que su pequeño niñito de 38 años haya vuelto a casa... Quiero que vuelva pero no puedo siempre bajarme yo a pedir disculpa

3 Respuestas

Respuesta

Antes que todo no se trata de buscar quien fue el culpable con lo que tú pláticas me diste a entender a que el no quiero compartir momentos contigo a menos de que sean sus planes de el, las salidas que tu le pides no las quiere hacer entonces ¿por qué están juntos si él no piensa en dos y solo piensa en el?

Date cuenta que tú la verdad tienes razón eso de afrontar los problemas y no evadirlos pero para eso se necesitan de dos personas y sin embargo él no quiere poner de su parte entonces de que se trata el compromiso!

Yo opino que ahorita que estás sola mejor piensa las cosas y piensa que es lo que quieres y si en verdad quieres a esa persona que tienes de tener que estarle diciendo que hacer y que no hacer Adelante si eso es lo que tú quieres hazlo!

La otra sugerencia que te hago es que lo dejes fluir y esperes a que él te busque porque chica como tú no encontrará y no es Orgullo ni nada pero simplemente no debes tú siempre que agachar la cabeza también él debe de buscarte después habla con el y dile lo que no te parece, pídele que te diga que es lo que le molesta, que es lo que el piensa que no está funcionando y que es lo que él espera pero tú también le contaras tus respuesta y aclaren todo.

Es un gran problema el que tiene mamitis pero hazle ver su realidad y créeme que si quiere cambiara ;)

Respuesta

Antes de "echarte a morir" por el hecho de que el se haya ido de tu casa, debes aprovechar este tiempo que estas sola y pensar si viviendo con el recibías lo que realmente satisfacía tus necesidades (básicas, de afecto, de amor, de atención) no se trata de cegarte y quedarte anclada en el pasado (en caso De que en algún momento si lo haya hecho) sino pensar en si AHORA te lo estaba brindando y por lo que escribiste, veo que no..

¡Gracias

Si es justo lo que dices pero le necesito. Estoy demasiado mal. Sin el y no tengo nadie aquí a españa. Estoy sola me ha dejado completamente sola. Le he dado todo y el me esta tratando malísimo

En el momento en el que empiezas a decir que le necesitas estas anulando tu propio potencial de vida. Por más de que estemos rodeados de gente, siempre seremos individuos solos porque somos únicos en nuestra existencia, es por ello que no puedes limitar tu experiencia a la presencia de otro individuo porque pasa exactamente lo que estás sintiendo ahora.

Tu no necesitas a nadie más que dé ti misma para vivir, absolutamente nadie debe definir el camino o el sentido que debes darle a tu vida. En estos momentos la vida te está preguntando ¿realmente necesitas de todo lo que has vivido con el? Es necesario que empieces a visualizar una vida sin los malos ratos y los maltratos verbales o psicológicos que el te brindaba y colocarlos en una balanza a ver cual te favorece más. NO LÍMITES TU FELICIDAD A UNA PERSONA, estamos. Solos porque somos individuos solitarios, nadie vive una misma cosa de la misma manera en q nosotros mismos la vivimos, a partir de ahí empezamos a ser solos y otra persona no debería definirte.

Tienes toda la razón. Me he equivocado totalmente. Confiaba mucho en el. Hasta he dejafo las amistades porque el era celoso de mi. Y ahora dice que no es verdad. Esperare que vuelva para aclarar las cosas. Si no vuelve mañana me mobilitare para inventarme un vía de huida. Aunque no tenga dinero y no se donde ir y mis padres no me apoyaran.

Huir del problema no permitirá que actualices tu "sistema" e impida que te vuelva a suceder dos veces la misma situación. El enfrentar el problema desde distintos puntos de vista te ayudará a aprender dr está experiencia. ¿No tienes ingresos? Consigue trabajo, ¿no tienes amistades? En el camino las irás encontrando; si el decide volver debes tener claro si no lo quieres más en tu vida pero como decía buda: "quien te hace enojar, te domina" si el ve que es capaz de hacerte cambiar el estado de ánimo a su antojo, sabrá que te tiene dominada ... Ya lo que paso paso, no te ancles a lo que hiciste o a lo que le diste, aquí y ahora ¿qué quiere hacer para ti, para tu vida y para seguir adelante? ¿Cuál es el próximo paso a seguir en TU VIDA? Eso es en lo que hay que pensar, más no en si volver a o no.

Mañana te escribiré bien. Muchas gracias infinitas por tus palabras y por hacerme reflexionar.

Hola. Quería agradecerte mucho por ayudarme el domingo. Estaba sola y muy mal y me has ayudado muchísimo. Todo lo que me has escrito me ha hecho reflexionar mucho. Me he equivocado y he infocado mal esta relación. El no tiene porque ser toda mi vida sino tengo que contar conmigo misma. El hecho es que antes de conocerle yo era super independiente... me fui de casa a 17 años por motivos familiares y me fui al extranjero a ganarme la vida yo sola. Luego a los 23 le conocí. Después 2 años fuimos a vivir muy fuera de Barcelona y el lugar es muy poco comunicado. Motivo por el cual, no pudo más trabajar de camarera por los horarios que me daban y decidí estudiar para mejorar mi situación laboral. ... Esto de que el se haya ido de casa me ha hecho reflexionar mucho gracias a ti y a otra gente que me ha contestado. Yo sola con mi cerebro no habriapodido llegar a tal conclusión porque veía nuestro amor como algo único etc.. pero no es así. Porque el no lo pasaría mal como lo pase yo ese domingo. Tengo que pensar más en mi misma. Sin embargo he decidido darnos 1 nueva oportunidad. Ha vuelto a casa y me ha dicho que se ha ido para descansar au mente. Me ha dicho que no me pegara más y que intentara no desatenderme y hacer más cosas juntos. Yo por mi parte me he disculpado por los gritos y por no ser yo tampoco perfecta. Sin embargo no me he disculpado ni me disculpare por lo de los padres. Yo no he hecho nada a sus padres sino son sus padres que tendrían que entender que el ya no es más un niño y que su madre no tiene porque estar celosa de nuestra relación. Estas navidades seguro no me iré de sus padres ya que 3 navidades que pasé con ellos fueron un infierno. Me iré de mi madre o lo pasare directamente sola, iré a la iglesia y me reconciliare un poco con mi misma y con Dios porque lo necesito. Es verdad que desde cuando estoy con el he perdido a mi misma porque lo he dado todo para el sin tener en cuenta quien soy y lo que yo necesito. Lo hice todo " en nombre del amor" no se si me entiendes... pero me he dado cuenta de haber sido una loca... hasta no me ponía más tacones porque a el no le gustan.. o. O no me maquillaba un poco porque su madre tenia siempre algo contra de mideMe be anulado completamente pero ahora no sera más así. Y si la cosa funciona bien. Si no le diré adiós. Muchas gracias por ayudarme

Me alegro mucho que hayas recapacitado en ciertos aspectos de tu relación. Lo más importante de haberle dado un nueva oportunidad es que no te pierdas ni te fundas en el como lo has venido haciendo. Por mi parte yo hubiese considerado más sano el que primero hayas pasado por un ciclo de Re - conocimiento, es decir, conocerte es nuevo a ti misma porque fue una relación en la que perdiste el sentido de tu existeexistencia y te perdiste a ti misma, sin embargo si te sientes cómoda con la decisión que tomaste me parece bien, sólo debes recordar no confiar mucho en lo que se dice sino en lo que se hace y no anclarte en ai los primeros meses cumplió lo que prometió porque el que pega una, pega dos.

Respuesta

Decirte lo primero, que entiendo la situación por la que estas pasando, en cuanto a como afrontar la situación te dirai un par de cosas.

Lo primero es que como has discutido con el ahora estas con un poco de ansiedad por a situación en la que te encuentras, sin saber muy bien que piensa el y que necesitas tu.

Como segunda cosa te diría que dejes pasar un día y hables con el, a ver que te dice.

En función de lo que veas podrás tomar alguna decisión al respecto.