¿Cuál es la temperatura correcta para el circuito de calefacción en una caldera vaillant turbo tec?

Me gustaría saber si alguien sabe la temperatura correcta a la que poner el circuito de calefacción en una caldera Vaillant Turbotec mixta. Actualmente lo tengo a 60 grados y tarda mucho tiempo en calentar la casa( va a un grado por hora más o menos) y aún no hace mucho frío.

La he puesto nueva y no sé si sería más económico tener puesta la calefacción durante más horas o incluso todo el día a más baja temperatura ( unos 45 -50 grados ) o menos horas a mayor temperatura ( 70 grados más o menos ). La casa está muy mal aislada por lo que el calor permanece poco tiempo.

Si alguien puede ayudarme.

1 respuesta

Respuesta

Radiadores 70grados, suelo radiante 40 grados

¡Gracias!

La calefacción me sigue dando problemas . Teniendo la caldera a 70 grados el termostato atmosférico de la casa tarda como unas 4 horas en aumentar 2 grados, de unos 18 a 20 grados. No sé si es problema de la calefacción o del termostato que esté estropeado. Los radiadores calientan e incluso queman.

A) Puede que tus radiadores sen pequeños y por eso tarda tanto en calentarse la casa

B) Compra en los chinos un termómetro de toda la vida y comparas temperatura con termostato a ver si coinciden en un grado diferencia siempre como mucho