Lavadora siemens no aclara y no vacía el agua

La lavadora siemens siwamat xl 1262 al llegar al aclarado se pone el piloto intermitente LA PRIMERA VEZ QUE PASO ESTO TENIA EN EL FILTRO UNOS TAPONES DEL AMONIACO y no vacía el agua, la goma del tambor a la bomba de agua la desmonte y no esta obstruida y otra que va desde la goma del tambor hacia arriba creo que es la del presostato no esta sucia, pongo aclarado adicional y hace un ruido raro rurururu y no expulsa el agua, vacíe el agua y puse un programa la llene un poco de agua, puse en aclarado y funciono, otra vez lo cambie otro programa y volví a aclarado y funciono, esto con la lavadora vacía, puede ser que la hélice de la bomba este mal y funcione unas veces y otras no.

1 Respuesta

Respuesta

Sí que es posible que la bomba no esté funcionando correctamente. Sácala y hazla funcionar fuera conectada a un cable con enchufe aunque si dices que se llega a escuchar un ruido pero no expulsa el agua es prácticamente seguro que la avería esté en la bomba y ni tan siquiera haga falta probarla. No obstante es una prueba que resulta fácil de hacer...

Ya me comentas el resultado.