Lavadora no llega agua a la cubeta detergente

Quien mejor lo sabrán que ustedes...
Tengo una lavadora fagor f636. Muy poco usada, el caso en que no carga el agua, parece que si pasa por el manguito que sale de la electroválvula y conduce a la cubeta del detergente, pero allí no llega el agua, esta un montón de tiempo como haciendo ruido de llenado, pero sin embargo no llega.
Puede ser fallo de la electroválvula o del presostato. ¿Como puedo comprobarlo (de forma casera) para así poder comprar la pieza averiada
y reponerla.

3 respuestas

Respuesta
En primer lugar de molestias nada, aquí un servidor. Bueno al lio, lo primero es sacar el tubo de la electroválvula para comprobar que efectivamente salga agua, si no sale agua esta claro, electroválvula mal. Pero yo creo por lo que me cuentas que la electroválvula esta bien porque si se oye un ruido es que la electroválvula esta pidiendo agua por lo que tampoco es el presostato, yo diría que es el cajón de aditivos que esta atascado de cal, es muy común que en esta marca se atasque. Espero haberte servido de ayuda. Y recuerda no es molestia para cualquier cosa o duda escríbeme y te lo intentare solucionar.
Perfecto., es de la electroválvula, el caso es que hacia como ruido de que pasaba agua, pero no debía pasar. Compre una nueva y la puse. Como un reloj GRACIAS
Respuesta
<%=Texto%>solo puede ser que la jabonera este embozada o que la electrovalvula no abra lo suficiente.Balitatu
Respuesta
Según tu me comentas,, creo que el problema es en la electroválvula,,,,,, ¿tiene la lavadora entradas independientes de agua fría y caliente?,, si es así prueba cambiando a la entrada de agua caliente,,,,,, ojale que te ayude!,,, bye
Perfecto era eso.
Solo una objeción, independiente de tu calidad como profesional, el tiempo tardadado en darme la respuesta. Con la lavadora sin funcionar no se puede estar mucho tiempo. Pero la avería era la electroválvula