¿Cómo hacer que mi novio sienta que me esta perdiendo?

Hemos tenido problemas últimamente y estamos en la cuerda floja. El es una persona muy pasiva, dice que me ama pero que no quiere vivir más peleando (cuando pasa, pues estamos más tiempo bien que mal) . Yo soy muy activa, de armas tomar, pero el pareciera que espera que las cosas se solucionen mágicamente, quizás siente que estaré ahí eternamente...

Necesito que sienta que me va perder si sigue así, que esta jugando con fuego yy se va terminar quemando.

Yo he inntentado arreglar y hablar, pero el tiene problemas de comunicación, en parte por lo que estamos así, pues le huye a los problemas, se le dificulta mucho, dice que odia pelear. No entiende que es normal y que solo debemos buscar la forma de hacerlo bien, hablando y con respeto para solucionar todo.

Ya le hable, ya le dije lo que siento y pienso... El sigue pensando sin saber que hacer. Dentro de 20 días me voy de viaje y no quiero que nos separemos estando mal... Pero ya no puedo hacer más, sino dejar que piense lo que tenga que pensar.

Aunque yo lo amo mucho y quiero estar con el, ya me estoy preparando para las dos opciones... Seguir o terminar... :/

El también me ama y siempre me lo ha demostrado... Pero en estos momentos el ve la situación como algo gravísimo, es negativo y no ve más allá... Necesito que reaccione pronto!

AYUDA!

2 respuestas

Respuesta
1

Veo bien que estés preparándote para ambas opciones, es práctico e inteligente. Creo que ahora os vendría bien un tiempo separados, así que este viaje puede ser un punto de inflexión. Trata de sacar ventaja, dale tiempo para pensar y no mantengas mucho el contacto con él durante el mismo. A veces es bueno despegarse de la relación para ver las cosas con más raciocinio y menos de manera emocional.

Una vez terminado el viaje, es necesario que os sentéis con lápiz y papel para tratar de elaborar un plan con técnicas específicas que pondréis en práctica en cada una de las situaciones conflictivas que dan lugar a discusión. Será como un contrato que firmaréis y pondréis en practica obligatoriamente. Cada semana iréis analizando qué tal ha ido todo, si se han llevado a cabo las propuestas del contrato, mejoras, nuevas propuestas y técnicas y valoración de cada uno de los miembros sobre su propia conducta.

A veces nos empeñamos en solucionar problemas de pareja mediante la expresión de emociones y "te quieros", olvidándonos de que una pareja es un sistema con dos miembros y, como tal, hay maneras racionales de solucionar conflictos dejando a un lado lo sentimental, al igual que cuando estos conflictos suceden entre companeros de trabajo por ejemplo. Ánimo.

Muchas gracias por tu respuesta! Ojalá puedas responderme esta ...

Estoy totalmente de acuerdo en que el tiempo es quizás lo mejor... Pero hay muchos más problemas, el, a causa de una última pelea que tuvimos fuerte está reconsiderando seguir conmigo. Dice que no puede seguir peleando... Aunque llevábamos meses sin pelear para el esta última fue lo peor y se pregunta si en el futuro será así y dice que no lo quiere... Yo claro que tampoco lo quiero y por eso trato de buscar otras demás de solucionar como hablar pero el como te decía es incapaz de arreglar problemas... No habla no responde no sale de eso.... Cuando le hablo y le digo que podemos arreglar las cosas que vale la pena intentarlo sale con respuestas como; yo ya intente todo y no funciono, ya lo hicimos todo, yo ya no se que hacer etc... Le digo ok y me amas y me dice que si le digo ok enojes cambiemos juntos y arreglemos todo y busquemos otras soluciones pero tienes que hablar... Y vuelve con el negativismo de qe ya hizo todo etc. Entonces le digo ok. Entonces si quieres terminar dimelo... Me va doler mucho pero no me voy a morir... Y le digo ok ahorita el 28 me voy y ya eso será todo y me dice... Eso no es lo que quiero... 

Dime quien entiende así? ESta confundido, dice que me ama pero que no sabe si quiere que sigamos así ósea que no sabe si quiere estar contigo... Al ofrecerle soluciones el solo ve lo malo... Es desesperante... 

Hay mucho en juego... Vivimos en México los dos somos extranjeros en este país, el plan hace 15 días ( desde que estamos peleando ) era irnos a vivir a España a principios de el próximo año . Yo me re a final de mes a mi país y se supone que el ira para Navidad y después iríamos a España... Ahora todo esta en juego. El no sabe que hacer... Y dice qu no quiere vive lo mismo alla que aquí ... Complicado no ?  

Y lo peor es que ahora por ejemplo el EstA viajando y hablamos por whats medianamente normal ... Yo ya no quiero tocarle el tema pero sigo con esa incertidumbre... No se que pasa por su cabeza no se que quiere hacer !  

Dicen que las mujeres somos raras y mira... Me salió uno bastante especial :/

Si ir detrás de él para que se esfuerze por la relación no te dio resultado, ¿por qué no intentas otro método, por ejemplo hacer todo lo contrario? Él perdió la esperanza de poder llevarse bien contigo aunque te siga queriendo, necesita despertar y volver a recuperar la esperanza pero quizás el método no es que tú le intentes reanimar. No le atosigues, cambia la actitud con respecto a él. Cuando uno busca demasiado no encuentra, trata de no buscar y quizás él se ilumine y tú encuentres lo que quieres. .

Ir a una terapia sistémica con un profesional también sería una solución inteligente si os lo podéis permitir. También podéis sentaros y elaborar un contrato donde diga que debéis hacer en ciertas situaciones problemáticas cuando éstas ocurran y seguirlo al pie de la letra para controlar vuestros impulsos. Aprender técnicas de relajación y meditación para poner en práctica en momentos de discusión es otra opción. Lo importante es que actuéis, que probéis, no que hagáis siempre lo mismo y entréis en un bucle negativo en el que la soluciones que intentáis no funcionan pero no cambiais nada. De nada y ánimo.

Me están ayudando muchísimo... Mil gracias :) haré lo que me dices... Pero... Que actitudes específicas debo llevar a cabo para que tenga resultado? Debo ignorarlo ? Ser indiferente? Fría? Eso sería todo lo contrario a lo qe soy... Quitarle atención? Dejar que todo pase? Hacer como si nada pasara? No hablarle del tema?   - en parte esto me da miedo porque no se sí reaccione como es tan pasivo... Y de paso me cuesta ser así...     

Muchas gracias de nuevo! Son excelentes tus respuestas! 

De nada. Actitudes de menor preocupación, no tienes por qué ser fría, tan solo no le saques el tema an frecuentemente, no le hagas sentir que estás tan preocupada y ansiosa, elimina presión, si él te dice que lo habéis intentado todo y que no hay solución no te escandalices, él se siente reforzado si tú te llevas las manos a la cabeza con ello. Esa preocupación tuya reduce su esperanza todavía más.

Respuesta

Tu novio tiene que aumentar su energía y para ello hay que mejorar la alimentación. Te recomiendo los libros "Nutrición optima para la mente" y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas