¿Cuál es la Diferencia entre parlantes?

Si tengo un parlante con la siguiente característica

600rms 1200W  98db/1W/1M

400rms 800W 103db/1W/1M

¿Cuál suena más fuerte?

2 respuestas

Respuesta

Según la respuesta a la potencia aplicada se obtiene la eficiencia de un altavoz. Los datos expuestos; 98 db y 103 db remiten a ese concepto. Un parlante suena de acuerdo a la potencia que se le aplica, multiplicado por un coeficiente que indica qué porcentaje de la potencia eléctrica recibida se ha de transformar en potencia acústica, esto último es lo que se indica cuando decimos que a un metro de distancia aplicando un vatio obtenemos una presión acústica de 98 o 103 db, entonces, si entregamos a uno y otro parlante por ejem. 200 W el que entregaría mayor potencia acústica es el de 400 W rms, ¡Claro que este no podríamos llevarlo hasta los 600 W que tolera el otro ! Esto se debe a que el más robusto tiene una masa dinámica mayor, que implica utilizar parte de la potencia eléctrica en acelerar dicha masa.

Respuesta

I. Hola Puerto Santa Cruz, en mi ignorancia pienso que los primeros (600rms 1200W 98db/1W/1M), son claramente más potentes que los segundos, (y por mucho) ya que ofrecen más RMS y Vatios, en cambio no se hasta que punto condiciona o limita a los altavoces 600rms 1200W el tener menos capacidad de Decibelios.. lo siento..

Podemos ver estas guías para tratar de averiguarlo

https://blog.energysistem.com/blog/2012/08/como-interpretar-correctamente-la-potencia-de-unos-altavoces/

http://audio.yoreparo.com/reparacion_de_audio/124513.html

http://wattsydecibeles.blogspot.nl/2011/08/los-watts-pmpo-vswatts-rms-vs-decibeles.html