Potencia sonora

¿Cuál es la relación entre PMPO, rms, watts reales, etc, es decir, como se mide la potencia de salida?

2 Respuestas

Respuesta
En una onda senoidal el valor medio o promedio de la señal es cero(Vcc).
En esta misma honda el valor eficaz o rms (Vac) es el voltaje pico dividido entre raíz cuadrada de dos.
En una onda rectificada en media onda el Vdc es Vp(voltaje pico) dividido enter pi y el Vac es Vp entre 2.
En una onda rectificada en onda completa el Vac es 2Vp entre pi y el Vac es Vp entre raíz cuadrada de dos.
Esto es lo que le puedo informar, nunca supe como calculan los W pmpo, aunque se lo que, es un numero alto como argumento de venta pero no real.
Los W rms o reales son los que nos interesan.
Respuesta
Los watts reales o potencia RMS son los vatios que se calculan con el valor promedio de voltaje de una señal sinusoidal, es decir el valor que mediría un tester digital para una señal sinusoidal. Los PMPO (PEAK MAXIMUM POWER OUTPUT) son los watts máximos y se calculan con el valor de voltaje pico (máximo) de la señal. Para el caso de una señal sinusoidal la relación entre ambos es:
Potencia RMS = PMPO / 2