Error en laptop con disco solido, sistema operativo no encontrado

Tengo un laptop SONY VAIO con disco solido SSD todo original, presenta una falla "Eventual" al arrancar me aparece el error de sistema operativo no encontrado, (pantalla negra). Tomando en cuenta la falla resulta determinar que el disco esta dañado, o no esta presente, pero al apagarlo y mover un poco el equipo arranca de forma normal...

La pregunta seria. Estaria dañado el disco, o la interfaz posiblemente,¿? ¿O podria ser el sistema operativo?

2 respuestas

Respuesta

Para mi que falla el conector del disco duro, porque si al moverlo arranca...

Gracias Pablo por tu respuesta,  bueno en realidad cuando digo moverlo no es con el Laptop desarmado, esta totalmente armado pero como es un tanto flexible por ser delgado,  le hago una especie de dobles  o hundimiento en las teclas suponiendo que algo estaría flojo y luego al encender arranca  todo normal como si nada.  por otra parte me resulta un poco complicado como técnico el hecho que no sea común el disco incluso la interfaz o convertidor de la tarjeta madre al disco duro.

la consulta que hago por este medio es más bien por saber si alguien le ha sucedido algo similar

Yo no te dije, que lo movieras desarmado. Te digo que si al mover, doblar o presionar el aparato, como cualquier otro aparato electrónico este enciende normalmente, indudablemente tienes un fallo de conexión físico, ni software, ni windows etc. Si al encender la tv en el boton, no enciende pero si la meneo luego si, igual falla el interruptor, ¿no crees?

Respuesta

Pablo tiene razón, además debes revisar si donde va instalado el disco tiene algún tornillo de seguridad que evite que se mueva el disco con el movimiento, debes asegurarte que eso no suceda, ya me ha pasado con una lap, le quedaba como 1 cm de espacio y no tenia soporte para fijar el disco, la solución mexicana es un clip haciéndola de resorte :D