Sobre montaje Raid 1 en servidor HP ML110 G5

Quería preguntar esto, ya que monte un pequeño servidor en esta maquina y configuré un raid 1(mirror) desde la bios de HP Ml110 G5 ya que lleva una pequeña controladora que permite hacerlo "embedded SAS/sata". Puse dos disco duros de 500GB en modo Mirror configurado con "Quick Init", entonces instalé Windows 2008 server sin problemas cargando los controladores del Raid. Hasta aquí perfecto, Windows 2008 Server funciona en Raid 1 además en este le he instalado los drivers correspondientes. Lo malo viene cuando, yo para hacer pruebas que el RAID funcione desconecto un disco duro, Enciendo con el otro escribo algo en el otro, apago vuelvo a encender con los 2 y veo que funciona ya que los datos se visualizan, el problema es que al cabo de 3 reinicios o un poco mas me aparece un mensaje que dice... No int 13 drivers to Support, Array:Failed. Entonces entro con F8 a la utilidad de Raid veo mi array Raid0 y en detalles pone Array: Failed y ya no arranca nada. :ES (agrego tengo puesto los dos discos y nada) .

1 respuesta

Respuesta

Todos
Los discos duros están completando el POST sin fallos de predicción,
pero sin embargo, la configuración de RAID se perdió. Si
todos los discos duros son sensibles dentro de la Utilidad de
configuración de Adaptec, hay una posibilidad significativa de que los
datos en los discos duros se han perdido. Si
hay una copia de seguridad actual de los datos disponibles, puede ser
necesaria para restablecer los datos de medio de copia de seguridad para
determinar si el servidor es funcional.
La
Razón del fracaso es difícil de determinar debido a que en la mayoría
de estos casos, el problema probablemente ocurrió rápidamente. Al
reiniciar, en especial arranca en frío el servidor en un intento de
conseguir que funcione, puede borrar cualquier síntoma de lo que
ocurrió. Puesto
que no había problemas en este caso con la base de datos antes del
evento principal, es posible que haya RAID SATA de notificación de
eventos demonio o HP SATA RAID Controller de Eventos en el registro de
eventos de sistema del Visor almacenada en los medios de comunicación
copia de seguridad. La
reinstalación del sistema operativo y restaurar el sistema de copia de
seguridad puede provocar que el sistema para reanudar el registro de
eventos nuevos, sobre todo si el software se ha mencionado anteriormente
se ha instalado. Las
condiciones ambientales y los fallos del servidor puede aparecer en el
registro de IPMI (SEL) de registro, se encuentran disponibles en los
menús de la BIOS del servidor o la interfaz de Lights-Out 100.
Si
Los síntomas ya no están presentes o genérico también posibles
culpables de las faltas de este tipo incluyen, pero no se limitan a lo
siguiente:
Pérdida de potencia corruptora de la configuración RAID
componentes sueltos (los cables de señal y potencia, controlador)
Los
Componentes dañados (daños térmicos, daños obligado inserción, daños
por electricidad estática, cables dobla más allá de la tolerancia)
Previamente había fracasado unidades de disco duro o de controlador que puede haber recuperado después de un arranque en frío
problemas de suministro de energía
Si
No realizados con anterioridad, actualizaciones de controladores, el
firmware y gerente puede mejorar la fiabilidad, la precisión y
frecuencia de los informes de error. Sin
embargo, este servidor de gama baja sólo tiene limitada antes de la
detección de fallos y la capacidad de diagnóstico, así que si la
inspección no es concluyente, puede ser necesario reemplazar todos los
componentes relacionados con el almacenamiento y el suministro de
energía de forma proactiva, o adquirir un nuevo servidor para restaurar
la confianza.