Secadora Whirlpool Mod. AZB 7570 Num. 8575 757 18010 - No enciende

Estoy analizando una Secadora Whirlpool AZB 7570 857575729010 cuyos led frontales no se encienden -dejó de funcionar de repente-:

  • Llega 220 V CA a la secadora.
  • Llega 220 V CA a la salida del filtro anti-interferencias interior que alimenta directamente el panel de control. (Filtro OK).
  • No he encontrado fusible térmico en el interior.
  • Desmontando un primer panel posterior, hay lo que parecen ser dos termostatos (kit termostato según web repuestos de Whirlpool ). Los he desconectado: uno de ellos está abierto y el otro en cortocircuito. No llega alimentación a ninguno de los dos.

1 respuesta

Respuesta

Dejando a un lado los térmicos de seguridad de la resistencia calefactora, hace falta verificar que tienes tensión de 220v a la entrada de la centralita de control. Después seguimos con el resto.

Muchas gracias César.

Sí, llega 220 V (237 V) a la placa de control. Sólo hay un cable, sin protección, desde la salida del filtro anti-interferencias.

No he desarmado, la placa, únicamente he quitado el conector de alimentación; no puedo ver si hay algún tipo de descarga pero aparentemente, no.

Me adelanto a tu respuesta:

  • Supongo que ha podido haber una sobre tensión -aquí son habituales- que haya destrozado algún componente electrónico -ya que hasta donde veo, no hay protección para ello-, en cuyo caso, si se comprobara se puede reclamar a la compañía distribuidora su arreglo. ¿Cómo proceder?

Imagino que sobre esas incidencias los que mejor te van a aconsejar son las aseguradoras.

Si tienes un contador digital, en la sección incidencias puedes ver si ha señalado picos de tensión.