Mi secadora no echa aire caliente

Tengo una secadora INDESIT G85C (EX) que sólo se enciende la resistencia por momentos (2 o 3 minutos). Le he cambiado la resistencia y los dos termostatos, pero sigue con el mismo problema. He leído en internet que puede uno de los problemas en las secadoras puede ser el fusible térmico, pero no se lo encuentro por ningún lado, de hecho he buscado en recambios tal fusible para ese modelo y no sale en ningún sitio por internet. Agradecería que alguien pudiera darme alguna solución, pues ya no sé qué hacer.

2 Respuestas

Respuesta

Si fuese el fusible térmico no funcionaria ni uno ni dos minutos ya que se fundiría y no dejaría el paso de corriente.

Respuesta

Y desde cuando empezó a presentar esa falla

Hace un par de meses

Vi que la resistencia tenía partida una de sus partes aunque seguía encendiendo unos cuantos minutos y la cambié, después, como seguía con el mismo problema, pensé que podría ser por los termostatos, pero no ha habido ningún cambio.

Entonces quiere decir que aún persiste el problema y el calor excede el límite de temperatura permitido. Revisa que no haya obstrucciones en la toma de aire, que el motor gira correctamente, que los interruptores estén en buen estado y que los diodos no estén en corto.

Hola de nuevo. He comprobado los diodos como me sugeriste con el multímetro, y unos cuantos de ellos, de los pequeñitos con rayitas (discúlpame por llamarlos así, pero no tengo ni idea de electrónica), están en mal estado. Supongo que los he de sustituir, me he informado por internet de cómo hacerlo, pero no sé dónde puedo comprarlos.

Un saludo y gracias por tu ayuda.

En cualquier almacén de componentes electrónicos los puedes conseguir y si llevas el componente es bastante probable que allí te los cambien.