Lavadora indesit no se enciende!

Tengo una lavadora Indesit pwc 717272 w y a dejado de funcionar, tiene 5 años (como mucho).

La he revisado y veo que "solo" lleva filtro de entrada(entra y sale tensión), mecanismo de puerta, Bombas de agua, motor, placa base y placa de botorena.

Llame a un técnico y me ha dicho que era la placa base, se la llevó para que la revisará un electrónico suyo y me cambio el transformador de la placa. Cuando la volvió a colocar no funciona y me dijo que lo más seguro es que fuera la placa de la botonera, que es un placa impresa y que habría que cambiarla.

Ahora estoy en la duda de si reponer esa placa o cambiar directamente la lavadora, he llamado a repuestos de indesit y me cuesta 80€(Colocándola yo). He medido tensiones y a la entrada de esta placa llega tension(9v + -), pero sin encender, ósea que creo que la placa base funciona bien)

Mi duda es si puedes ser otra cosa y si puedo hacer más comprobaciones, es que no quiero gastarme 80€ y que sea otra cosa y llamar al sat... Teniendo en cuenta que el técnico que vino me quería cobrar por arreglar la placa base y que funcionara 150€... Supongo que si viene el sat y teniéndome que cambiar la placa de botonera se irán a 200€ de reparación.

La posible avería puede ser causada por el pequeñín de la casa que iba y le daba a encender y apagar, para manipular las luces.

4 Respuestas

Respuesta

¿Cuánto te cuesta una lavadora nueva? Porque si te va a salir tan caro la reparación mejor optar por una nueva porque la reparación puede volver a fallar

Respuesta

Vd. Es una de tantas víctimas de la incorporación de electrónica "barata" en los electrodomésticos.

Soy un entusiasta de la Electrónica, pero reconozco que para que sea segura en un electrodoméstico debe ser "cara". De lo contrario falla con facilidad.

Cantidad de lavadoras y de otros electrodomésticos, se van al desguace con su maquinaria en buen funcionamiento, por el simple hecho de un pequeño componente de una placa electrónica ha fallado.

Los servicios técnicos de reparación, no quieren, ni pueden, perder el tiempo en buscar la avería en la placa. Se limitan a cambiarlas a un precio desorbitado.

Los "primos" en este negocio son los usuarios, que en el momento de la compra del aparato, se dejan encandilar por lucecitas, pantallitas y funciones extra, que poco tienen que ver con un lavado adecuado, a un bajo precio.

Siga un consejo: La próxima vez, o se "rasca Vd el bolsillo", o decántese por aparato clásico electromecánico.

Respuesta

A veces ese tipo de botonera ser les va el switch o pulsador .Prueba a ver sis están bien o no.

lo de ,los switch suelen ser econimicos. Pero si puedes no te compres una Indesit son problemáticas y piezas caras.

¡Gracias!

Ya he testado un poco la placa y los pulsadores con el polímetro. Y parece que funcionan bien y a la placa le llegan los 12v, así que creo que tiene que estar "frita" la placa.

Si es así avería de placa.

Respuesta

¿Cuántas veces el nene, encendió y apagó la maquina..? ... No hay que pasar por alto la "Obsolescencia Programada", que traen muchos equipos nuevos "de fábrica"...

Mi consejo= Dejala en tu casa para "jugar a ser electricista", pero... Comprate otra y de otra Marca... y cuanto más "simple", mejor... Te saldrá más barata y más fácil de reparar en un futuro; cuanto menos sistemas electrónicos complejos tenga, más lejos de la dicha obsolescencia programada vas a estar...