¿Cómo debo regular el termostato para que la calefacción por suelo radiante sea económica?

Mi pareja y yo nos hemos mudado a un piso con suelo radiante y estamos un poco perdidos en cuanto a cómo debemos regularla. Nuestro termostato es "de ruleta" (disculpad la terminología) y nos han dicho que debemos mantenerlo a unos 17º y luego subirlo en caso de ser necesario, sin embargo me pregunto si esto es correcto, o si es mejor que este a 20-21º siempre. ¿Cómo se consumiría menos? ¿Alguna otra sugerencia? Este mes nos ha llegado una factura de 40 euros pero solo poniéndola dos o tres días la calefacción durante unas dos o tres horas y me parece un poco caro.

3 Respuestas

Respuesta

Lo primero que te tienes que concienciar es que el suelo radiante lo debes de tener puesto durante toda la temporada invernal. No lo puedes tener 6n par de días y cuatro o cinco horas. Lo debes tener las 24 horas del día.

Respecto a la temperatura, teóricamente bastaría con unos 18 grados. Pero como el confort es subjetivo y depende de cada uno, prueba poniendo 18 grados y ya subes o bajas en función del gusto tuyo y de tu mujer.

Respuesta

Siempre a 20grados el suelo radiante debe estar siempre encendido, tb recomiendo poner termostato digital, la calefaccion es cara si andais apretados ponedla a 18grados y un buen jersey...

Respuesta

Completamente de acuerdo, con la respuesta del compañero, pero te sugiero que te cambies el termostato por uno digital, no es caro pero es más fiable