Dudas Caldera Junkers y Termostato Honeywell.

Tengo varias dudas sobre la calefacción que he puesto. Tengo una caldera Junkers ZWC 24/28-1 MFA 23 y termostato Honeywell Chronotherm CM67e. Es de GAS NATURAL.
1.- He visto que tanto el termostato como la caldera tiene en el manual una parte para el instalador para programarlos, pero no me entero de nada. ¿Cuál es la configuración Standard para vivienda normal?. ¿Cómo se programa?.
2.- Cuando la calefacción esta encendida de vez en cuando y se escucha en los radiadores y no siempre en el mismo como un silbido, he purgado como 3 o 4 veces todos los radiadores y ya no sale aire. ¿Qué puede ser? ¿Cómo puedo solucionarlo?.
3.- A la hora de ponerle una temperatura al termostato, ¿Cuál seria la idónea?, ya que nunca he tenido calefacción.
4.- Como debe de estar el purgador automático que lleva la caldera. ¿Cómo se abre o se cierra?.

1 Respuesta

Respuesta
La configuración estándar sería de lunes a viernes aprox. 1/2h. antes de que se levante la 1º persona y cuando se va la última se vuelve a tª económica. Hasta que viene el 1º a comer, que se pondría tª confort otra vez y al salir el último se pondría tª económica otra vez. Luego al venir el 1º más o menos se pondría otra vez tª confort hasta las 23h. Aprox. y a partir de ahí tª económica toda la noche. Tª confort= 21º y tª económica= 17º No se muy bien si contesto a tu pregunta, los fines de semana se pondrian según la ocupación más corriente normalmente se suele poner durante el día tª confort y a la noche tª económica. Esa sería la configuración estandart pero a programar tienes que aprender tu ya que si un día tienes un problema y no sabes entender el programador significa no tener calefacción.
2-. Pueda ser un gas que sueltan los radiadores nuevos que hace que suenen las tuberías. Hay un líquido en el mercado que lo quita.
3-. Lo ideal cuando quieres calefacción y estáis en casa son 21º que estéis sin frio, pero no en mangas de camisa. Y cuando no use la calefacción tendrías que dejar el termostato a 16 o 17ºpara no dejar que se enfríe la casa.
4-. El purgador automático que está en la caldera suele estar en la parte de arriba y muchas veces cerca de la bomba de circulación. No se tiene que tocar, aunque suele traer un tapón de plástico negro y es bueno aflojarlo por que puede impedir la salida del aire. Pero aparte de eso no hay que tocarlo para nada su función la hace automáticamente.