Manual de usuario de suelo radiante

He comprado un duplex ático con suelo radiante. Estamos a punto de mudarnos y estoy haciendo pruebas del suelo radiante, ya que es la primera vez que lo tengo y no sé muy bien como funciona.

Hay dos cajas, una en la planta de arriba y otra en la planta de abajo, como esta:

Y en cada una de las habitaciones tengo un termostato como este:

Hasta donde he conseguido averiguar, porque la información en internet para nivel de usuario acerca de suelos radiantes es realmente escasa, el significado de esta caja es el siguiente:

Y el aparato que hay al lado, según las luces encendidas indica qué circuitos están en funcionamiento:

Ahora bien, uno de los problemas que detecto es que encendiendo un único termostato de una sola habitación, se encienden todas las luces de todos los circuitos, como si estuvieran todos encendidos, y además los tubos de todos los circuitos están calientes. ¿No se puede conectar la calefacción solo para determinadas habitaciones? ¿O esto se debe de controlar con las llaves de paso y cerrar aquellas que no queramos que funcionen?

Por otro lado, noto que hay habitaciones que se calientan más que otras, por ejemplo, en la única habitación donde intento hacer la prueba nunca se calienta tanto como el resto de habitaciones.

¿Podrían tener aire los circuitos? ¿Cómo se purgaría en tal caso?

1 Respuesta

Respuesta

Para empezar dime si el piso es de primera mano o lo has comprado a alguien

Es de primera mano, pero lleva construido unos 2 años creo.

Deberías solicitar a la promotora o a quien hayas comprado el piso, que vaya la empresa instaladora, lo ponga en marcha y te explique como funciona, es obligación por parte de quien te ha vendido el piso.

De momento veo en el termostato ambiente que lo tienes a 17º de tª ambiente y 24 de demanda, si tienes todos así, todos te funcionaran, porque cada termostato va con su electroválvula, apaga los demás termostatos.

Respecto de que no te calientan las habitaciones igual, es un problema de regulación de circuitos. Donde pones que" indican si hay corriente de agua"esto son caudalímetros y son para saber el caudal de agua que pasa por cada circuito y por lo tanto para poder regular los circuitos individualmente.

Espero que te valga la información, si tienes otra duda me lo comentas.

Hola,

Sí, la constructora ha ido a revisarlo, ponerlo a punto y explicarme lo que he expuesto anteriormente y a decirme que como se encienden todas las luces verdes que funciona bien...

Como decía en la explicación, solo enciendo UN termostato, con lo cual la solución no es apagar los demás porque están apagados. El problema es que estando todos apagados excepto uno se ponen en funcionamiento todos los caudalímetros y se encienden todas las luces, cuando entiendo que si solo enciendo un termostato solo debería encenderse la luz correspondiente a ese termostato y funcionar solo el caudalímetro de esa habitación ¿no?

Gracias

Efectivamente es como tu dices, creo que tienes un problema de conexión en los termostatos.