Herencia sin testamento de una tía hacia sus sobrinos

La tía de mi abuela falleció y no dejo testamento alguno lo único que tiene es una casita en un pueblo de madrid. Tenia cinco sobrinos de los cuales tres de ellos han dicho que la casa no la quieren y que a mi abuela que es quien quiere la casa le dan su parte, el problema viene por que la mujer del quinto sobrino quiere la parte que le corresponde a su marido el cual falleció muchos años antes que la tía.

Entonces la duda que tenemos es que si ese sobrino al haber fallecido años antes que la tía y al no haber testamento alguno, la mujer tiene derecho a recibir parte de la herencia.

Decir que la tía tenia un hijo que falleció antes que ella, no estaba casada, y los únicos familiares cercanos que le quedan actualmente son los cuatro sobrinos.

1 Respuesta

Respuesta

Para determinar esto, lo que tienen que hacer todos es solicitar del juez le declaración de herederos ab intestato, salvo que la persona fallecida hubiera otorgado testamento, en cuyo caso tendrá que atenerse a ese testamento.