Hipoteca fija o variable -el BBVA o el ing

Estoy pensando en comprar una casa de 100.000€ de hipoteca y he mirado en el BBVA la fija que seria un TIN 2.5% y un TAE 3.48% y a 30 años una cuota de 395€ y luego esta la de ing variable Euribor +0.99% con TAE 1.76% seria 318€ al mes y la mixta diez años fija 369€ y un TAE 2.47% y mi duda es cual seria mas conveniente?

3 Respuestas

Respuesta

Nadie le puede garantizar los tipos de interés futuros... pero lo cierto es que actualmente casi no pueden bajar más... pues están cercano al 0%, lo que significa que solo pueden subir... lo que nadie sabe es cuanto y cuando...

Por lo tanto, dependerá de su perfil elegir una con mayor riesgo (variable) o con menor riesgo (mixta) o sin riesgo (fija) a lo largo de la vida del préstamo... Tenga en cuenta que en España se utiliza el método de amortización francés y por lo tanto, los primeros años, se pagan muchos mas intereses que capital se amortiza, igualándose a la mitad de la vida del crédito y siendo al revés al finalizar el mismo...

También debe estudiar los gastos asociados al préstamo, como seguros, gastos de la cuenta, etc. que debe tener para beneficiarse de algunos tipos de interés. Y siempre debería solicitar una oferta vinculante.

Respuesta

Yo personalmente elegiría la de ing a menos años, aprovechando que el euribor está tan bajo y se prevé que este así bastantes años. Pagaría en la de ing mensualmente lo de la del BBVA pero le quitaría años.

Pero es sólo una opinión personal

Respuesta

Estaría encantado de ayudarle en la consecución de su crédito hipotecario. Colaboro con todas las entidades bancarias actuales y tenemos mejores opciones para la consecución de su hipoteca. Le dejo mi correo electrónico en caso de que quiera aclarar dudas: [email protected]