Interés Préstamo Hipotecario.

Tengo un préstamo hipotericario mixto-variable (esa es justo la expresión), que no sé qué diferencia a favor tiene con un variable normal. Pago diferentes cuotas cada mes (céntimos de diferencia) y luego, cada dos cuotas, ¿la siguiente pago una cuota de una diferencia de más o menos -20?.
Otra cosa es el dichoso TAE. Yo leí en algún momento en internet que el TAE sólo se aplica durante el primer año, que es cuando todas las comisiones tienen lugar, pero que una vez que ya no hay comisiones, que el seguro obligatorio del hogar multirriesgo lo pagas tú directamente (no está incluido en el importe total de la hipoteca), pasas a pagar un nominal normal, esto es, si no hay comisiones no hay TAE. Mi base es Euribor +0.60, pero si este año estamos con un 5,32 me están pasando un 5,468 TAE. No lo entiendo, contraté mi hipoteca hace dos años y supongo que ya pagué todas las comisiones entonces. Cogí un préstamo autopromotor que formalizamos con fin de obra en diciembre pasado tras una ampliación de capital. ¿Puede tener ésto algo que ver?
¿Voy a estar pagando TAE toda la vida del préstamo?
¿Va a ser siempre ese 0.148% más sobre el nominal?

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes.
El TAE (TASA ANUAL EQUIVALENTE) no lo pagas ni al principio ni al final es una fórmula por la que tu pagas un interés ANUAL NOMINAL por un dinero pero que al devolver parte de ese dinero mes a mes (no lo tienes en tu poder todo el año) pues se produce esta fórmula que lo único que ha hecho, tanto en hipotecas como en imposiciones a plazo ha sido complicar la vida al usuario. O sea que tranquilo que no pagas de más ni al principio ni al final.
OLVIDATE DEL TAE Y FÍJATE EN EL TIPO NOMINAL, PARA NO LIARTE
un mixto-variable no se lo que es pero los céntimos de diferencia de cada mes puede ser simplemente por el ajuste de decimales y la cuota de -20 cada dos meses puede ser porque te lo calculan no sobre la base de 30 días todos los meses si no por los días que tenga cada mes 30-31
el seguro de hogar es una obligación POR LEY HIPOTECARIA que tienes que tener en una cia. sea del banco u otra, eso si, el seguro tiene que estar a favor del banco mientras dure la hipoteca.
Obviamente si has ampliado el capital eso tiene variaciones de TAE y de pago de cuotas
yo no veras que de consejos pero tu te mereces uno
Olvidate del puñetero tae