Hipoteca a tipo de interés 2,85% fijo a 30 años

Me ofrecen una hipoteca a 2,85 interés fijo! No entiendo mucho y estamos apunto de firmar papeles! Son de 100000 y se nos queda la letra a 413 y la hipoteca vatiable seria 1,50 primer año y luego 1,55 y se nos quedaría a 350 ! ¿Cuál veis mejor? Estoy hablando de ibercaja ! Ya que es una subrogación al deudor y tenemos que sacarla con ellos!

3 Respuestas

Respuesta

Se supone que mientras estemos en crisis el euribor estará en niveles ridículos por lo que posiblemente tendrás la tentación de tener una especie de clausula suelo y pensarás que estás perdiendo un montón de dinero

Bien es cierto que es a 30 años y quién no te dice que el euribor pueda subir y subir y tengas la sensación de que estés haciendo el negocio de tu vida

Por si te sirve, un interés fijo te a va a ayudar a planificar gastos y evitar sustos

La variable, pues eso, variable

¿Juegas?

Respuesta

Este gráfico de wikipedia, es la evolución del euribor desde 2000 hasta 2014... ahora está aún más bajo.

Pero es que si te vas más atrás (hablamos de una hipoteca a 30 años) ... yo he llegado a pagar un 15% por mi hipoteca... si si, un 15% (y era empleada del banco) allá por el año 91 o 92...

Respuesta

Lo que importa no es tanto el plazo sino lo que tarden ustedes en pagar, cuanto menos tarden menos riesgo de cambios en el euribor y más atractiva la hipoteca flexible.

Si van a pagar en 30 años, yo me decantaría por la fija.

La variable también tiene en contra la posible subida de los tipos de interés, que visto el gráfico parece que van a darse.