Entre los prestamos hipotecarios

Me quiero comprar mi primera vivienda y no se a que banco solicitarle el préstamo
hipotecario, es por eso que me gustaría saber su opinión a día de hoy, sobre a que banco
arrimarme para esta gestión.

El valor de la vivienda es de unos 150.000 euros, esta tasada en 220.000, mi sueldo mensual es de unos 1.700 euros mas dos pagas, y solo tengo un préstamo de unos 200 euros.

1 respuesta

Respuesta

Bernardo, la situación actual en cualquier banco es similar, es decir, condiciones elevadas y alta vinculación (seguros, ahorro, etc.). Mi consejo es ver la oferta de tu entidad habitual donde tienes la nomina y el resto, y por otro lado, podrás ver otras opciones, como ING o UNOE, la banca por internet podrá darte condiciones mas ajustadas.

Soy de la Caixa y me han querido poner una hipoteca fija al 6% durante 10 años y el resto que serian 15 años una hipoteca variable....

Por otra parte soy cliente de ing ya que tengo unos ahorros desde hace mas de 3 meses, es por eso que me convierto en cliente de esta entidad...el diferencial me lo dejan en 2,69, seguro de vivienda y de vida. Por lo demás no me cobran intereses ni comisiones,

Con los tipos actuales, y su perspectiva bajista durante un periodo superior a 24 meses, mi recomendación es hipoteca variable, ya que en 10 años al 6% pagaras mucho mas interés que los 2 o 3 que tendrás muy por debajo del 6%, casi la mitad, por lo que te da margen ante subidas de Euribor. La opción de ING es buena, aunque con un diferencial elevado, pero como todos los que hay en la actualidad.

Pues esa va a ser mi opción, ING.

Una ultima cosa....Si amortizo en tiempo una vez hipotecado, me quitan intereses?

Entiendo que quieres decir que amortizas adicionalmente una cantidad, y en lugar de bajar la cuota, mantenerla y acortar el tiempo total de amortización, ¿correcto?, si es así, realmente el tipo de interés no varia, ni los intereses por lo tanto, pero al tener la misma cuota, teniendo menos capital, y en menos tiempo, los intereses devengados sobre el principal son menores, de ahí que reduzcas el plazo. Por contra si decides bajar la cuota, el tiempo es invariable, y los intereses tambien.