Me hicieron bien la endodoncia o tratamiento de conducto?

Hace un día me hicieron una endodoncia o tratamiento de conducto en un molar inferior, después de que me la hayan echo me dolía un poco las partes donde me puso la anestecia, y ahora tengo como una bolita en la encía, no duele ni nada, la muela tampoco me duele, hace un ratito tuve un poquito de fiebre, nada grave, pero quería saber si la fiebre y la bolita en la encía son normales después de una endodoncia o tratamiento de conducto, el dentista me había dicho que si mordía me iba a doler un poco, y que después del tratamiento tome alguna pastilla, me preocupa la bolita en la encía

Gracias😊

2 Respuestas

Respuesta

Lo normal, tienes una infección ya que las endodoncias son un criadero de infecciones. Mira la pagina 8 de este libro para más información y soluciones: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

La bolita y la fiebre no son normales tras una endodoncia, la endodoncia hay que hacerla de los dos conductos, si es que tenía 2, para ello antes, se realiza una radiografía, al verla, se sabe cuantos conductos tiene, y una endodoncia siempre consta de dos partes, 1 elminación de el/los conductos y empaste provisional, 2 si todo va bien, se realiza otra radiografía para comprobar que todo es correcto y se empasta definitivamente. Todo indica a que tienes una infección, además hay que tomar analgésicos y antibióticos.