Intento de hacer endodoncia y cuando abren, deciden que hay que extraer la muela

Soy Daniel.

El caso es que después de un tiempo he empezado a ir al dentista. Principalmente porque tenía molestias en una muela. No soportaba el frío, pero la molestia aparecía por días y desaparecía otros . Finalmente he ido al dentista y tenía unas 6 caries y 2 posibles endodoncias.

Yo voy a un dentista universitario. Son alumnos supervisados por profesores. Lo cual no parece ser un problema porque entiendo que aquí no hay trampa, tienen que saber lo que pasa realmente .

Bien, yendo al grano, el otro día fui a empezar con la primera endodoncia, todo empezó bien, me hicieron unas radiografias previamente, me durmieron y empezaron a limpiar un buen rato, hasta que llego el punto que me hacia daño, me anestesiaron un poco mas y continuaron pero había un punto en el que igualmente me dolía . Decidieron para y ponerme un empaste provisional, diciéndome que no se podía seguir que había que hacerme otra radiografía para determinar si había que extraer la pieza o no.

Durante todo este trance vi a la chica muy nerviosa tropezaba, iba rápido . Lo propio de alguien que ha cometido un error . Toda esta situación me has generado dudas y me ha hecho recurrir a vuestra altruista ayuda. Ya por fin formuló la pregunta que es la siguiente.

¿Opuede ser esto un error por negligencia o es algo que puede ocurrir normalmente?

Es normal no tomar un antibiótico antes de una endodoncia si la radiografía decía que había una infección y en este caso tan grande que no pudo ni siquiera terminarse de limpiarla?

Siento la desconfianza pero las consecuencias de este episodio es la perdida de una pieza, la colocación de un implante, someterme a una operación y encima gastarme 1500 euros, otra vez si o si me toca someterme al proceso que es un coñaz!..

Muchas gracias por compartir vuestros conocimientos.. El saber es infinito para poder saber de todo.

1 Respuesta

Respuesta

Por la actitud de la chica me suena a que ella probablemente te hizo una perforación de la raíz. Pero si el caso fue este, ella por código de ética al igual que el docente que la estaba acompañando, debieron haberte informado lo sucedido e igual haberlo explicado en el documento "consentimiento informado" puesto que es un riesgo en el procedimiento. Si el caso fue ese, muy mal hecho por parte de los operadores. Si el caso fue que si había que extraerla, pues igual ya lo hecho hecho está. Además por tus antecedentes de 6 caries y 2 posibles pulpectomias no veo que seas un paciente muy dedicado o constante en los controles por lo cual también es una buena lección de que es preferible cuidar tus piezas dentales a tiempo y no cuando ya toque ir a un plan de tratamiento bien costoso solo por descuido. Al principio no duele el olvido pero cuando no quede mucho por hacer y toque pagar mucho ahí es cuando duele el bolsillo.

Te lo digo desde todos los puntos de vista, es una opinión personal y animo, no te descuides más porque hoy pudo ser una pieza, después podrán ser más.