Reducción de jornada bonificada y pluriempleo

A ver si podrías ayudarme a entender mi derecho.
Trabajo en un organismo de la Generalitat, acogido al convenio de Oficinas y Despachos de Barcelona. Estoy en reducción de jornada para atender a mi hijo de 2 años. Trabajo el 81% de la jornada normal y cobro el 91% del sueldo (es un chollo que tenemos en la empresa). Mi jornada laboral, por contrato es de 37,5 horas de lunes a viernes.
La empresa me dijo que la reducción horaria bonificada es incompatible con la realización de cualquier otro trabajo retribuido. Y mi pregunta es:
¿Puedo dedicarme a otra actividad retribuida por mi propia cuenta en fin de semana?
¿Y podría hacerlo entre semana por ejemplo a partir de las 20h?
¿Cómo puedo hacer otra actividad retribuida sin que sea incompatible con mi reducción de jornada?

1 Respuesta

Respuesta
Si lo tenéis así legislado no puedes realizar otra actividad remunerada.
Trabajo en un organismo de la Generalitat, acogido al convenio de Oficinas y Despachos de Barcelona. Estoy en reducción de jornada para atender a mi hijo de 2 años. Trabajo el 81% de la jornada normal y cobro el 91% del sueldo (es un chollo que tenemos en la empresa). Mi jornada laboral, por contrato es de 37,5 horas de lunes a viernes.
La empresa me dijo que la reducción horaria bonificada es incompatible con la realización de cualquier otro trabajo retribuido.
Y mi pregunta es:
¿Puedo dedicarme a otra actividad retribuida por mi propia cuenta en fin de semana?
¿Y podría hacerlo entre semana por ejemplo a partir de las 20h?
¿Cómo puedo hacer otra actividad retribuida sin que sea incompatible con mi reducción de jornada?
Muchas Gracias,
Mi contrato de trabajo es de lunes a viernes. ¿Cómo puede prohibirme trabajar en fin de semana? No tiene mucha lógica. ¿Puedes confirmarme que has considerado este punto?
Gracias de nuevo.
El convenio de oficinas y despachos de Cataluña no estipula nada sobre reducción bonificada, por lo que debe ser un acuerdo interno de la empresa (un chollo, como dices tú).
En ese acuerdo se especificará seguramente que esa reducción bonificada no es compatible con el pluriempleo, cosa lógica por otro lado.
De todas formas solicita a RRHH o a tu Representación Legal de los Trabajadores copia del acuerdo para ver si es cierto lo que te dice la empresa.