¿Mi PC tiene arreglo? Se le apaga la pantalla

Hace ya algún tiempo, cuando quería poner en marcha el PC tras una hibernación, la pantalla no se encendía, se quedaba en negro y debía de reiniciar.
De un tiempo acá me lo ha hecho cada vez más a menudo, se quedaba la pantalla en negro, y observé que si apagaba la pantalla y la encendía de nuevo, se encendía pero un breve lapso de tiempo y luego otra vez en negro.
Ya ha empezado a hacérmelo incluso sin llegar al modo hibernación, de repente se apaga y si ella quiere vuelve a encenderse o no.
Siempre me he inclinado a que el problema venía de la parte del PC, pues cuando reiniciaba, el problema desaparecía y si fuera problema del monitor el problema persistiría aun desues del reinicio, pero a día de hoy ya no se que pensar pues incluso con un sistema operativo USBLive se comportó raro.
No lo hace siempre, no hay ya un patrón definido.
¿Qué creéis que puede ser, de la gráfica, del SO, del monitor?
Por favor me gustaría que me dierais ideas para ir probando e ir descartando cosas. Si he de aportar más datos decídmelo y lo haré. Gracias

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola compañero, como tu has dicho y tambien en mi opinión puede tratarse de un problema en la tarjeta gráfica, si por favor puedes decirnos qué tarjeta gráfica tiene tu equipo, así como el nombre/fabricante de la placa base podremos buscar en esa dirección.

Con el programa "OCCT" podrás realizar un diagnóstico competo de todos los componentes del ordenador, incluyendo la tarjeta gráfica y la placa base.

http://www.ocbase.com

Ya que has hecho una útil comprobación con Linux Live, si la placa base incluyera video integrado (Intel HD), podrías desinstalar la tarjeta gráfica dedicada/física y probar el equipo sólo con la tarjeta integrada, de esta forma sabríamos a ciencia cierta si el error se encuentra en la tarjeta gráfica realmente. Mucho ánimo.

Hola, gracias por tu ayuda.

He instalado el programa que me has dicho y me da la siguiente info de mi equipo:

Placa base: Gigabyte Tech. H-81M-S1

CPU: Intel Pentium CPU G3220 @ 3,00 GHz

GPU: Intel HD Graphics.

La gráfica está integrada en la placa.

El programa después de hacerlo trabajar no me ha arrojado ningún error.

Es curioso que cuando pongo el PC para que no entre en modo hibernación ni me apague la pantalla, casi nunca se apaga la pantalla. Y otra cosa es que una vez apagada, "si a ciegas" pulso ctrl+alt+sup, después flecha abajo y enter, o lo que es lo mismo, cambiar de usuario, la pantalla se enciende otra vez en la pantalla de introducir la contraseña, después a lo mejor se apaga otra vez o no, tiene días. Raro, raro

I. Buenas, si que es un poco extraño... lo que más desconcierta es que en Linux Live también ocurra algo parecido.

En este aspecto he pensado en que podríamos revisar los apartados de ahorro/gestión de energía, por ver como está configurado y si se pudiera variar algún parámetro para "desactivar" cualquier clase de ahorro de energía global que pudiera estar activo..

https://www.upv.es/entidades/ASIC/manuales/964844normalc.html

https://www.youtube.com/watch?v=2fWv3WL_TOQ

Respuesta

Primero intenta actualizar la bios, bajate el ultimo firmware de la pagina del fabricante y actualiza, baja el .exe y lo actualizas desde windows para que no se complique. Ojo no puedes apagar y la pc porque se puede dañar la bios, ya actualizada es posible que el error se solucione.

Lo otro es que debes fijarte si se esta refrigerando bien la board, si hay demasiado calor interno el pc empieza a comportarse mal. Mira si la crema disipadora del procesador esta bien y si no ñlimpialo y untale nueva crema disipadora de calor.

Lo otro posible es que el inverter del monitor puede estar dañado.