Donación de dinero desde Francia a España (Valencia)

Mi mujer va a recibir una donación de dinero de sus padres desde Francia. Sus padres tienen 70 años y todos de nacionalidad francesa. Residimos y estamos empadronados en Valencia desde principios del 2010 y trabajando desde julio de 2010. ¿Qué impuesto de donación debemos pagar en hacienda para una cantidad de 150000 €?

2 respuestas

Respuesta

Pues en Valencia existe una ventaja fiscal muy buena (si se cumplen determinados requisitos) de un 99% para donaciones entre padres e hijos. De este modo, su mujer no pagaría más de 150€ por la donación.

No obstante, sus suegros deberían informarse de las repercusiones fiscales que en Francia pudieran ocasionarle una donación. En España por ejemplo, el donante debe imputarse la donación como una ganancia patrimonial y tributar como tal en su IRPF.

Donde puedo encontrar esos requisitos?? He ido al Prop en Valencia, y me dijeron que mi mujer necesita haber residido un mínimo de 5 años en Valencia. Otro funcionario, me dijo que 2 años y medio, por lo que no quiero meter la pata, ya que si no cumpliera los requisitos tendría que pagar veintitantos mil euros. Gracias por su respuesta tan rápida.

Los beneficios fiscales de la Comunidad Valenciana puede encontrarlos en el siguiente enlace:

http://portales.gva.es/c_economia/web/html/portal_v.htm?nodo=Hacienda_BeneficiosFiscales2012_SD

Concretamente, la bonificación del 99% puede encontrarla en:

http://portales.gva.es/c_economia/web/pdf/ley13_1997-2012_2_v.pdf#view=Fit&page=35

Disculpe que no haya podido ser yo misma quien le explique los requisitos pero estos enlaces no están disponibles en castellano.

En todo caso, deberá calcular correctamente la cuota a ingresar por donaciones.

Respuesta

Qué documentos se necesitan para recibir una donación de dinero de Francia

Piden la cédula de identidad nombres de familia, WhatsApp, cuenta, titular de la cuenta, dirección, país, ciudad, nombre de la persona, es correcto

Yo vivo en Ecuador