No hay problema en poner un aparato de aire acondicionado y calor en la, ¿Cocina?

Tengo la preinstalación preparada en la cocina, para poner un aparato de calor y frio. ¿No habría ningún problema en ponerlo?

4 Respuestas

Respuesta

Se puede montar perfectamente

Me ha dicho uno de los instaladores que por los vapores y demás para nada es recomendable que coje y suelta mal aire y no valdria,ni para otra habitacion si quisiera cambiarlo. y habria que limpiar muy amenudo los,filtros. ya,me da,miedo ponerlo

Yo lo tengo montado en la cocina

La marca ekokai es muy mala?

No la conozco hoy en día las piezas viene n de xina los fabricantes los montan y ponen su marca (más o menos)

Respuesta

Lo puedes instalar sin problema, lo único es que se van a ensuciar mucho más rápido los filtros rodete y carcasa de grasa de la cocina, por lo demás no hay problema, muchas gente lo tiene y no pasa nada.

Tendrás que limpiar la máquina mínimo dos veces al año.

Y lo puedo limpiar yo misma? es fácil?

Otra vez, los filtros es fácil limpiarlos el instalador te explicará cuando te monte la máquina como hacerlo pero el rodete es necesario que lo haga un técnico ya que hay que desmontar la carcasa de la máquina y hay piezas muy delicadas como la placa electrónica y sondas que en cuanto se dañen la máquina podría dejar de funcionar.

De todas formas la limpieza del rodete la puedes hacer una vez al año si eres de cocinar todos días en tu casa y el coste de esa limpieza no supera los 100 euros.

Respuesta

¿Problema? No. Pero no es conveniente. Es preferible que se renueve el aire de la cocina con el que venga de las demás dependencias de la casa, ya climatizado.

Entonces es mejor no ponerlo? que podria poner?

Pues nada, y menos un equipo de aire acondicionado. Lo que una cocina requiere es renovación del aire, y esto lo debe proporcionar la campana extractora. Si de calor hablamos, en invierno, en último extremo y utilizaría algún radiador aunque fuese independiente. Pero en cuanto a frio, en verano, debes contar solo con la circulación del aire climatizado, en tu caso por un sistema de aire acondicionado provinente del resto de la casa, igualmente por la campana extractora. Y si éste te parece insuficiente, en verano o en invierno, ponle a la cocina un extractor independiente que te renueve el aire cuando te convenga. Cualquier cosa menos instalar un equipo por aire frio/calor ahí. Las grasas que necesariamente están en el ambiente de toda cocina te taponarían irremediablemente no tan solo los filtros, que sí se pueden limpiar, como los serpentines, y ésto ya lo veo más difícil.

Respuesta

El único problema es la suciedad. Debes de limpiar bastante a menudo los filtrosiguientes, ya que si no lo haces, te saldrá muy poco aire y te bajará mucho el frío o calor que te de el aparato.