Soy autónomo por módulos. ¿Cómo puedo compaginarlo y crear una empresilla de 2-3 vehículos de alquiler autocaravanas?

Estoy interesado en montar una pequeña empresa de alquiler de autocaravanas desde hace años y creo que ha llegado mi momento. Me gustaría saber como puedo compaginar la tributación del Autónomo que ya soy con el de la nueva empresa, ya que en los comienzos no quiero dejar mi trabajo actual.

2 respuestas

Respuesta
1

Desde el punto de vista fiscal puedes crear una empresa y estar en módulos ahora bien tendrás que contratar a alguien apra que mantenga la empresa o sacar tiempo si tienes tiempo no tienes problemas

Muchas gracias Trasgu79!

¿Me sirve mi alta en IAE, y el alta en autónomos y Seguridad social ya existentes o tendría que duplicar estas gestiones?

Gracias.

Que quieres exactamente por que lo primero que debes saber es que tu eres una persona física y la sociedad es otra persona totalmente diferente por lo que el alta en autónomos te valdría es decir no lo debes pagar doble pero si subiría algo como socio.

Despues habria que ver que entiendes por alquiler de caravanas ya que si lo que vas a alquilar es simplemente la caravana puede entenderse los ingresos de la misma como rendimientos del capital mobiliario si no existe una persona contratada a tal efecto o realizas actividades extras lo que si tendrás es que pagar el IVA de esos alquileres.

Son muchas cosas las que debes de mirar si necesitas ayuda te recomiendo ponerte en contacto conmigo pero ya profesionalmente

Alejandro Jimenez Castro

Economista colegiado 27896

[email protected]

Respuesta
1

Yo creo que a estas alturas del debate y estando como esta a punto la reforma fiscal de salir a la luz debes esperar a ver las medidas que de forma definitiva se toman en cuanto al régimen de estimación objetiva (módulos) para el año 2015