Capitalizar el paro para crear S.L

Quiero crear una Sociedad Limitada y quiero capitalizar el paro para aportarlo como capital social. Tengo entendido que para poder capitalizarlo se necesitan que la sociedad limitada se conponga de 3 socios. Mi idea es ser yo el único socio de la s.l. Puedo constituir una sociedad donde yo posea el 85%, ¿mi mujer el 10% y mi hermano el 5% restante y así poder capitalizar todo el paro para aportarlo como capital social? Mi idea seria cuando pasaran un par de meses comprar la parte que tendría mi mujer y la de mi hermano y hacerme yo con el control del 100%.

1 Respuesta

Respuesta

Estas mal informado existen sociedades limitadas unipersonales de hecho dicha figura se encuentra recogida en la ley sociedades de capital que es la que regula a la SL y a la SA

Si necesitas mas información y que te ayuden con la capitalización puedes contactar con nosotros [email protected]

Se que existen sociedades unipersonales, pero tengo entendido que para ellas no se puede al ser solamente un socio no se puede capitalizar el paro en pago único para aportarlo como capital social, se que lo puedes capitalizar descontadolo de las cuotas del autónomo de la seguridad social pero capitalizarlo en pago único no se puede, según tengo entendido, y según me han dicho en el INEM.

Un saludo y gracias

Pues mira de laboral yo no se mucho pero una opción podría ser que capitalizaras estuvieras un año de autónomo y el año siguiente montas una SL creo que eso si se puede