Salida de humos del calentador

Tengo que cambiar el calentador a gas y poner uno de tiro forzado. El tubo flexible corrugado de salida de humos va empotrado por la escayola. ¿Mi pregunta es si como lo pongo de tiro forzado valdrá este tubo que tengo ahora o tengo que poner el de aluminio rígido?

2 Respuestas

Respuesta

Lo correcto y por normativa es ponerlo rígido, que lo conectas al flexible bajo tu responsabilidad y que yo superdesaconsejo pues tu mismo funcionar si funcionara OJO que no vaya a un shunt, si va a un shunt comunitario/tejado obligatorio sacar tu tubo independiente rígido a fachada exterior... En resumen hazlo rígido es obligatorio, y si hsy shunt comunitario no lo conectes a shunt, suerte y saludos

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Ese tubo de acordeón esta prohibido, hay que colocarlo rígido