Artritis seronegativa tras reducir lactancia

Tengo 34 años, hace 6 meses comencé a reducir lactancia materna puesto que mi niña empezó con alimentación complementaria y solo pedía pecho por la noche. El caso es que comencé a hincharme por retención de líquidos y a tener dolor en manos, muñecas, pies y rodillas, me dieron un diurético perdí 5 kg de líquidos en 20 días pero el dolor no desaparecía. Las analíticas salen limpias en cuanto a artritis, solo dio positivo anticuerpos antitiroideos pero con funcionamiento del tiroides normal y tsh normal, la vitamina D salia baja y también se trató.

El caso es que tres meses después continuaba con dolores pero solo en manos y muñecas y rigidez matutina, y líquido en las articulaciones de la mano y muñecas vistas por ecografia, me diagnóstican poliartitis seronegativa y me dan prednisona 5 mg cada 24 h. Y me encuentro genial desde los primeros días, el tratamiento era un mes y al terminar de nuevo empiezo a notar molestias pero no tan agudas cómo antes y el dolor es solo al esfuerzo. Por lo tanto al mes me dan de nuevo prednisona 5mg cada 24 h durante 6 meses y llevo un mes de tratamiento, estoy muy bien, noto alguna leve, pero muy leve molestia en muñeca, pero el otro día me puse nerviosa por estrés y me empezaron a doler la manos, eso se pasó, pero mi pregunta es, ¿tomar prednisona durante 6 meses me puede dar efectos secundarios?, ¿Mi cuerpo se puede acostumbrar y necesitar en el futuro más dosis?, ¿Después de 6 meses puede reaparecer enfermedad y entonces que?, ¿Prednisona de por vida? ¿Esto es sano?.

1 Respuesta

Respuesta

Para la retencion de liquidos lo mejor es no tomar Sal http://sensacionex.net/Sal-Veneno.pdf La artritis la causan infecciones, lee el libro de Bruce Fife "Como curar la artritis". En la pagina 52 de este otro libro tienes remedios naturales para eliminar la infección: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf