Dictamen de Gas, ¿Como conseguirlo?

Tengo una caldera instalada en casa con sus correspondientes radiadores (el edificio tiene toma para conectarse a gas natural). Me ha tramitado el dictamen de calefacción el fontanero que nos instaló todo (nos entregó el resguardo). La sorpresa ha sido cuando hemos ido a una de las empresas de gas a darnos de alta. Nos han dicho que el dictamen de calefacción no nos sirve para conectarnos, que el fontanero que nos instaló la caldera nos tiene que dar el dictamen del gas. Por supuesto, el fontanero dice que él no nos puede entregar el dictamen de gas porque directamente el no ha tocado nada del gas. ¿Cómo o quien me tiene que dar este papel?, ¿Tengo qué buscar una empresa que conecte la toma del gas del edificio a mi caldera antes de ir a darme de alta y que esa empresa me haga el certificado?. La chica de la empresa no parecía tener mucha idea y no nos ha solucionado ninguna duda. Solo que necesitábamos este papel y punto, que fuéramos a industria a preguntar si queríamos.

Respuesta

Efectivamente debes buscar emñresa/instalador autorizado de gas de tu zona, que haga la instalación de gas y te entregue certificado modelo irg3 que es el que piden para contratar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Dependiendo de la comunidad autónoma, es un nombre de modelo u otro, pero se trata de un "certificado de instalación receptora de gas". Ese impreso te lo tiene que facilitar la empresa que te conectó la caldera a la conducción de gas. Si no lo tienes conectado, o si te lo conectó el mismo fontanero, debes buscar una empresa instaladora de gas que acuda y te lo conecte o certifique que lo que hay hecho es conforme a reglamento.