¿Cómo hago funcionar esta lámpara?

Hoy estaba buscando algo debajo del compartimento que hay en las escaleras de mi casa, mismo que usamos para guardar cosas "inútiles" y me encontré con una lámpara que me gustó mucho, lo que pasa es que está medio destrozada pero nada grave, de hecho sólo parece que tengo que acomodar los cables y poco más. La quiero hacer funcionar porque me gusta mucho y me será muy útil.

El modelo es TLLED-2030 de la marca Tecno Lite.

Dejo unas fotos del aparato en cuestión y otra del manual que venía con él:

https://gyazo.com/e14a2d1bb5554b2268c6a69aafbc66c2 Lámpara.

https://gyazo.com/14017d73b42b9445e45c46e310cccaae Cableado interior

https://gyazo.com/7a2e73b87d541a7fb06dc4352e8ce4c8 Instructivo

De paso me gustaría preguntar sobre libros o autores que puedan ser útiles a alguien que sabe prácticamente nada de todo esto. Me gusta mucho aprender y esta lámpara me ha hecho interesarme en todo esto jaja.

1 Respuesta

Respuesta

¿Veo 2 cables negros y uno verde? ¿Y los 2 cables negros están coonectados a un swichs pequeño?

Hola Isaias. Así es, los dos negros va conectados a una pequeña negra, la cual a su vez va al switch con el que se enciende la lámpara. ¿Quieres que saque más fotos para que la puedas ver con atención?

Muchas gracias por responder!

Si

Si mandas mas fotos quiere ver el otro estremo del cuadrado negro donde hay conectado cable blnaco y negro queva para adentro de la lampara quiero ver el otro lado de ese cuadfrado

Mira, te dejo estas dos fotos a ver si te sirven. Es lo más que pude sacar pues mi celular no tiene muy buena cámara:

https://gyazo.com/e7991d12bdfe49b227a3ccc770c03cdb

https://gyazo.com/5aa09bc8b219e968d65a588db5c62026

¿El cable blanco que se ve encima de la meza de donde lo sacaste? Otra cosa salale una foto al cuadrado donde están los cables conectado quiero leer lo que dice sácala bien serca para ver que dice

Mirando bien las fotos ya se como va conectada tu lámpara para que funcione

Donde están conectados los cables ese es el transformador de la lámpara y donde esta conectado el cable blanco y cable negro que marque con flechas rojas esa es la salida del trasformador hacia los led y donde esta la flecha azul esa es la entrada del transformador y si te fijas hay un solo cable conectado que es el cable negro que viene del swichs bueno al lado de ese cable tienes que conectar otro cable blanco cuando lo tengas conectado bueno para alimentar la lámpara tienes que conectar la fase al cable negro que te marque con la flecha naranja y el neutro al blanco que conectaste al lado del negro el cable verde es cable de tierra si tienes tierra en tu instalación tienes que conectarlo igual cualquier duda solo pregunta

aqui  te  mando  el  esquema  cualquier  duda  solo  pregunta

Hola Isaías, perdón por la tardanza, tenía cosas que hacer.

Probaré a hacer lo que hay en el esquema que me mandaste y te comento qué tal me fue. Espero que funcione.

Muchas gracias.

Ok cualquier duda aquí estamos