Como dimensionar el guarda motor,cuanto de tolerancia deveria tener con la corriente nominal del motor

Ejemplo si un motor consume 3 amperios de corriente, en cuantos amperes deveria estar dimensionado el motor

2 respuestas

Respuesta

De acuerdo a la potencia de tu motor se corresponde el guardamotor. Por norma el aparato te indica un rango de corrientes entre las cuales se puede elegir el valor de calibración.

Puedes partir del valor medio de la escala de calibrado y probar. Normalmente si no dispara lo dejas allí. Si dispara lo aumentas de a un punto por vez... hasta que no te salte.

Respuesta

Tienes que ajustarlo midiendo con la pinza la corriente en funcionamiento normal y que no supere la intensidad nominal en la placa.