Con depresión y cuadro ansiedad, según Icam cuanto tiempo puede aceptar baja S.S. Llevó 3 meses baja

Por mobbing laboral llevó 3 meses de baja diagnóstico trastorno adaptativo, depresión con cuadro de ansiedad. En noviembre me cita Icam, teniendo en cuenta que todo mi trastorno es por el mobbing laboral, tengo pánico de que me obliguen a reincorporarme. ¿Cómo funciona Icam en estos casos?

2 respuestas

Respuesta

Dependerá de lo intenso e incapacitan que sea tu grado de ansiedad. Valorarán si darte el alta o que continúes de baja exclusivamente dependiendo de tu capacidad para ello.

Mi caso de mobbing está llevándolo sindicato y Riesgos laborales Dpto.de la Generalitat al que pertenezco, confirman el problema que hay. Añadiendo que otra compañera que sufrió mobbing por el mismo jefe tuvo intento suicidio. Toda la información la tienen en RRHH y psicólogos de riesgos laborales. Se ajustan al protocolo y aunque se ha pedido que me alejen físicamente de este jefe, después de 2 años aguantando con cuadros ansiedad.

Amplio información para que entiendan bien el tema, además de mi compañera y yo hubo 2 personas más que optaron por irse. Soy funcionaria interina y se que pueden echarme aún estando de baja. Mi preocupación no me deja estar tranquila

Gracias por todo

No estaría de más que iniciarás un expte de determinación de contingencia y dada la inactividad por parte de la empresa respecto a la situación acto seguido un expediente de falta de medidas de seguridad.

Sobretodo acude al icams con documentación médica reciente de psicólogo o psiquiatra.

Respuesta

Te recomiendo que acudas con la máxima documentación posible que acredite tu estado de salud.