Renuncie a la herencia, ahora tienen que renunciar mis hijas también?

Renuncie a la herencia(me correspondían 80.000e) en el 2013 porque venía con deudas por 20.000 euros y mis tíos (uno de ellos notario) me lo recomendaron, porque si aceptaba tendría que hacerme cargo de la deuda de inmediato aunque la herencia no la cobrara porque estaba en venta y aún esta. ¿Esto es así o me han estafado?

Por otro lado ahora se ponen en contacto conmigo para pedirme que firme una renuncia de mis hijos también porque se vende una propiedad a repartir entre muchos parientes y aparecen mis hijas como parte y me dicen que si no lo hago les cobrarán la deuda a la que yo renuncie. No me fío un pelo porque encima están forrados y yo sólo quiero lo que me pertenece, y no me parece claro.

2 Respuestas

Respuesta

Verdaderamente parece un poco "sospechosa" la cuestión, sobre todo si eran varios herederos que no renunciaron y ahora le requieren la renuncia de sus hijas, sin más datos sería una temeridad aconsejarle a favor o en contra.

Intentaré explicarlo mejor a ver si me puede orientar. Mi padre falleció  y no tenía testamento, el era heredero junto con dos hermanos de una propiedad por valor de 240.000 e, y tenía el sueldo embargado por ejecutorio de 20.000 e, sus hermanos y sobrinos (el notario uno de ellos) me dicen que si acepto la herencia me va a cobrar la deuda el juzgado aún no habiendo percibido nada de la herencia porque continúa en venta a día de hoy. Y yo renuncié...creo que ya no se puede hacer nada sobre eso. Pero se ponen en contacto ahora para decirme que se vende otra propiedad de un tio de ellos en la que son parte 20 parientes, entre ellos  estaría mi padre claro y me dicen que aparecen mis hijas también como parte pero que debo renunciar por ellas porque si no van a cobrarme la deuda de mi padre. Que puedo hacer.

Con esa explicación parece más clara la conveniencia de esa renuncia, conveniencia que es extensible a sus hijas.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Efectivamente, cuando se acepta una herencia, se aceptan los bienes y las deudas...

En cuanto a la renuncia de sus hijos, esta es una cuestión algo controvertida, pero efectivamente, es posible que sus hijos tengan que renunciar, pero antes deberían estudiar la herencia a la que renuncian...