Si renuncia a su herencia, sus hijos tienen algún derecho?

El padre de mis hijos a renunciado a su herencia, tiene un hermano. Sus hijos, que en el momento de la renuncia eran menores, ¿tienen algún derecho?

2 Respuestas

Respuesta

No quisiera desanimarla antes de tiempo pero lo veo difícil.

Hace falta una visión global de la situación. Por ejemplo, ¿si hubo testamento? O fue lo que le correspondía por la legítima, la forma en que se produjo la renuncia, si todos los herederos renunciaron o se repartió la parte renunciada por su marido según prevé la Sección Tercera del Código Civil Derecho de acreer por el que lo renunciado se reparte entre los demás legatarios.

Desconozco los términos del testamento de mis suegros, pero creo que han dejado herederos a su dos hijos. Uno de ellos, el padre  de mis hijos ha renunciado. Eso supone que su hermano es heredero de la totalidad y sus  propios hijos pierden todo derecho a heredar ?

En respuesta a sus otras preguntas, decirle que el otro heredero no renuncio, no hizo aceptación de herencia por lo que los bienes inmuebles aún están a nombre de mis suegros ya fallecidos, pero el dinero antes de la renuncia del padre de mis hijos, su hermano " con  la ayuda" del banco ya lo tiene a su nombre.

Si el hermano de su marido no aceptó la herencia no entiendo como pudo recibir el dinero del banco. No se puede aceptar una parte de una herencia, o se acepta toda o no se acepta.

Si hubo renuncia entiendo que se registró algún acto ante juez o notario y eso ya no tiene solución.

Si he entendido bien, había testamento, luego sería importante ver a quien lega sus bienes su suegro porque si los lega a sus dos hijos y uno renuncia al hacerlo lo hace también a su estirpe. Habría que ver si en el testamento su suegro incluyó solo a sus hijos o también a sus nietos en cuyo caso en el momento del reparto el notario debería haber advertido tal circunstancia y ustedes sabrían si se procedió a la sustitución vulgar o se acreeció la parte de su cuñado o qué se hizo.

Respuesta

No aparecen nuevos herederos, si renuncia se renuncia y se reparte entre los que están.