El resultado del examen oftalmológico

Mi hija tiene 9 años y sus resultados fueron O:D +450-450,15 20/50 30 y el O:I +400 -350 175 20/50 cual es el ojo vago.

2 respuestas

Respuesta

No depende de la graduación, sino de la agudeza visual, te lo deberían haber dicho, pero puedes hacer una prueba sencilla pon un almanaque o un cartel de letras de distinto tamaño, le tapas un ojo y luego el otro y con el que ve menos ese es el ojo débil.

Debe ser estimulada, trata de ver a un terapista visual, entretanto si tapas su ojo "bueno" y juega a algo en el ordenador 5 minutos por día ya es algo.

Lo más moderno dice que debe usar cristales de color amarillo(450nm) y si es posible con cristales tallados digital (free form) el solo hecho de usarlos estimula, y aun cuando deje luego sus cristales amarillos, queda el estimulo logrado.

Respuesta

Por los datos que pones, la graduación es muy similar en los dos ojos y parece que ambos ojos tienen una AV de 20/50 (ve a 20 metros lo que debería ver a 50), por lo que no se decirte. Habría que hacer más pruebas o conocer más datos.