Escriturar casa sin papeles herencia de abuelos

Acabo de comprar a mi madre una casa que ella heredó de sus padres. La casa no tiene escritura y la contribución está a nombre de mi abuelo.
¿Cuál sería la mejor forma de escriturarla a mi nombre? ¿Hay alguna forma de ahorrar costes?

1 respuesta

Respuesta
Entiendo, por lo que me dice, podría interponer un procedimiento de jurisdicción voluntaria, de inmatriculación de vivienda ( si la vivienda nunca ha sido dada de alta en el Registro de la Propiedad), o de reanudación del tracto sucesivo ( si en su día si estuvo inscrita, pero no se inscribió la venta/ compra de su abuelo). Debería acudir a un abogado con toda la documentación, pues es un tema lo suficientemente denso jurídicamente, para que le recomiende se lo lleve un profesional.
¿Y el que se esté pagando contribución de la casa puede ayudar algo? ¿O eso no tiene peso a la hora de mover papeles?
Muchas gracias.
Un saludo, Lourdes.
El que se este pagando la contribución, ayuda porque significa que esta catastrado, lo cual es muy importante a la hora de presentación del expediente, pero no te libra de tener que seguir los pasos que te refería.
Muchas gracias por el tiempo dispensado y por su pronta contestación.
Haré lo que me ha indicado, lo dejaré en manos de un profesional.
Un saludo, Lourdes.