¿La mutua de trabajadores debería contemplar como riesgo laboral estar con pacientes que pueden agitarse?

He visto que la mutua de mi centro que te informa de los riesgos que tengo sino llevo un zapato adecuado, el pavimento si estatmojado etcétera, pero no hace mención de qué medidas hay que tener para preservar tu integridad física si un paciente quiere agredirte por un estado de agitación. Si hay un protocolo de contención mecánicas, pero si el paciente te agredirte... No hay medidas de protección

¿La mutua debería exigir estás medidas o quien?

Nos dicen a los trabajadores pero no oficial que son lentejas

1 respuesta

Respuesta

El Servicio de Prevención de la empresa es el encargado de velar por la seguridad y la evaluación y adaptación de los riesgos. Puedes dirigirte a ellos.