Embarazada y trabajar en laboratorio

Trabajo en un laboratorio químico realizando analíticas a las residuos que entran en la planta. Es una planta de reciclaje, un gestor de residuos (más conocido como vertedero), y quisiera saber si es peligroso trabajar aquí estando embarazada. Si puede afectar al embarazo, al feto o a mi. Aun no estoy embarazada, pero voy a buscar ya, aunque antes quisiera estar bien informada de los riesgos a los que podrías estar expuesta.
1

1 Respuesta

78.700 pts. Diplomado en Relaciones Laborales, Técnico Superior en...
En la evaluación de riesgos, se ha tenido que identificar el riesgo químico y ademas realizar una evaluación de riesgos laborales acorde para mujeres embarazadas, en esos documentos se tiene que reflejar si hay algún peligro para mujeres embarazadas y las medidas que se tienen que aplicar para eliminar o reducir el riesgo químico, si lo hubiera.
Si esto no estuviera hecho lo puedes pedir a la empresa que lo haga, si no, al delegado de prevención o a los delegados de personal, comité de empresa y a través de esta vía pedir que hagan el estudio.
Una vez con los resultados del estudio se puede poner medidas preventivas para evitar los riesgos.
En principio y sin conocer el laboratorio me imagino que trabajareis con productos tóxicos y que pueden ser peligrosos para el feto.
No obstante puedes ver las fichas de seguridad de los productos tóxicos que manejáis y se puede ver si esos productos pueden poner en peligro al feto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas