Galaxy s5 lo pongo en silencio pero el sonido vuelve solo

Tengo un problema con mi s5.

Desde hace unos días cuando pongo el móvil en silencio, al poco tiempo, se vuelve a activar solo el sonido. Lo hace al iniciar una aplicación, o si activo el wifi... Vaya, al tocar cualquier cosa del móvil, casi siempre activa el sonido.

¿Qué podría hacer? Es bastante molesto.

2 Respuestas

Respuesta

Es habitual tras nuevas actualizaciones o con el tiempo que el sistema de los smartphone fallen. No obstante, antes de ponernos en lo peor siempre hay que hacer una serie de comprobaciones pues un fallo en un móvil puede ser por mil razones.

Antes de nada compruebe que la tecla de volumen no está siendo pulsada por accidente o por una funda ya que eso activa el sonido (a mí ésto me ha pasado)

Una vez se asegura de que no es la tecla de volumen desplegamos el panel de notificaciones, podemos mantener pulsado el icono con el que activamos el silencio hasta que nos salen los ajustes de sonido. Ahí podrá comprobar que hay varias barras con las cuáles puede regular el volumen de distintas cosas. Puede pasar que active el silencio de las notificaciones pero el apartado multimedia y el de llamadas está activo, así que asegúrese de que todos los volúmenes están a cero. Si eso ud. ya lo sabía o lo ha comprobado, compruebe que no haya ninguna App instalada recientemente que sirva para hacer modificaciones o "tunear" el terminal con sonidos de llamada o aspectos de interfaz o que su aspecto no sea de mucha calidad. Éstas App a veces pueden saltarse los permisos y modificar el terminal anulando por ejemplo el modo silencio como en su caso o llevar al terminal a situaciones peores. Elimime toda App que pueda ser inservible y sospechosa.

Ayudese de un antivirus, normalmente los smartphones se infectan con facilidad de archivos no deseados que unas veces prácticamente no notamos y otras provocan errores graves en el sistema.

Si tras todo ésto el móvil sigue fallando, lo mejor que puede hacer es un formateo completo. Ponga a salvo sus contactos haciendo una copia de seguridad y teniendo la cuenta Google sincronizada en la nube, pase las fotos al ordenador y póngase a ello. Es muy difícil que el fallo sea físico, así que si nada de esto funciona después de la restauración del sistema, debera llevarlo a un técnico.

Respuesta

Las opciones del sonido en multimedia