Los cds de música no suenan

E instalado una tarjeta de sonido en mi pc. Todo bien. Pero no escucho los cds de música. E puesto el cable de audio desde el cdrom a la tarjeta de sonido. Y todo funciona bien. Solo que cuando yo meto un cd de música no suena, es como si estuviera en silencio. Sin embargo un cd que no es de música si suena el audio. ¿Dónde esta el problema?

6 Respuestas

Respuesta
Soy mich
Primero tendría que saber que sistema operativo usas, en millenium, tienes que tener la opción de lectura de audio digital. Para eso te sitúas encima de mi pc y pincha con el botón derecho:propiedades:administrador de dispositivos: en la lista selecciona cdrom abre la sublista y selecciona el (los) lector(s) haciendo doble click. En propiedades del lector, selecciona habilitar audio digital...
También tienes que configurar bien tu tarjeta de sonido, te voy a dar los pasos uno por uno:
Primero verifica que tienes el icono de un altavoz amarillo abajo a la derecha de tu escritorio en tu barra de tareas. Si no aparece, ve te a inicio, configuración, panel de control: selecciona sonido y audio y en la ventana que aparece, busca: mostrar control de volumen en la barra de tareas y acepta.
Vete a dicho icono y haz doble click encima y entonces aparecerá un control de volúmenes. Vete a opciones, verifica que este activado controles avanzados, sino activa lo y vuelve a opciones, propiedades de reproducción. Aparece una lista de todas las entradas y salidas de tu tarjeta. Activa todo(menos el altavoz de sistema, que en la mayoría de los casos no tiene utilidad ninguna!)Acepta y entonces veras que tu ventana se alarga. Aquí verifica que el nivel del canal del cd de audio, esta, como mínimo al medio de recorrido.
Si en propiedades de sistema en la lista tienes algo en amarillo, puede que el problema venga de eso, visto que un dispositivo en amarillo es señal que esta mal instalado.
Un archivo dde audio, wav o mp3, se reproduce vía el canal wav(analógico)mientras el sonido del cd de audio se reproduce vía el canal de cd de audio, no usan los mismos canales por eso si puedes oír uno pero no el otro!
Respuesta
El problema está en la configuración de tu ordenador.
Prueba esto:
1.- Inicio-->Programas-->Accesorios-->Entretenimiento-->Control de volumen.
2.- Una vez estés en control de volumen, le das a Opciones-->Propiedades y seleccionas abajo todas las casillas que te aparecen, entonces quizás veas algunas que están anuladas prueba a ir seleccionando y deseleccionando algunas (teniendo el cd de música dentro del pc) hasta que este se oiga.
Si con esto no lo consiguieses, trata de desinstalar la tarjeta de audio y la vuelves a instalar con sus respectivos drivers.
Bueno.
Respuesta
Primero que nada, un CD de audio se suele reproducir directamente en el CD-ROM, esto es, el CD-ROM lo lee y efectúa la conversión digital-analógica, mientras que en un CD de datos, el audio esta como archivos y la conversión se hace en la tarjeta de sonido, de ahí que funcionen uno si y otros no. Si el cable esta bien puesto, y no funciona bien comprueba que en el mezclador el volumen del CD es alto y que no esta silenciado. Si no es así, prueba a activar la reproducción digital de tu CD. Esto brevemente significa que el audio se lee y no se convierte en analógico en el CD, sino que se envía por bus IDE al sistema, para que la tarjeta de sonido haga la conversión. Esto requiere que el SO lo soporte, así como que el lector también lo soporte y ademas consume más recursos. Esto se puede habilitar en las propiedades del CD-ROM en el administrador de dispositivos, donde se puede controlar el volumen de cada CD por separado.
El SO es win95. ¿Dónde habilito lo que me dices? ¿Qué es exactamente lo que tengo que hacer?
En Win95 aun no existía tal cosa, contaba con que tendrías algo un poco más actual.
Comprueba el volumen de sonido de entrada de audio, asegurate que es suficientemente alto. Conecta unos auriculares al CD para comprobar que reproduce.
Respuesta
Verifica dos cosas:
Primero que el cable del Cd a la tarjeta lo conectas en Line in o si tiene una marca para CD
Luego mírate las propiedades de sonido para ver si tienes puesto en mute el CD
Respuesta
No entiendo a qué te refieres con un cd que no es de música y se escucha. ¿Es uno con sonidos que suenan cuando los ejecutas?
Me refiero a que si por ejemplo meto el cd de terra para la conexión. En el autorun suena la música que trae. Pero si yo meto un cd de audio no suena... ¿por qué?
O está faltando o tiene un problema el programa de reproducción de cd.
Antes de ver eso, entra en el panel de control, en el ícono multimedia, cerciórate que tienes instalado los controladores de sonido que corresponden a tu tarjeta de audio.
Si está ok, lo que te recomiendo es que busques Agregar/quitar programas, en el Panel de Control y en la solapa Instalación de Windows te fijes que tenga todos los componentes instalados de Multimedia. Si los tiene, desmarca el de reproductor de cd, para que lo desinstale, y luego vuelve a instalarlo después de reiniciar la máquina (necesitas el cd de instalación del windows)
PD:
Respuesta
Te digo esto por que yo tengo tenia el mismo problema y los discos de música no los tocaba, si tenia las pistas pero no había sonido y es por que las pistas las tomaba como si fueran de unos 10 o 20 kb y fue el sistema operativo el que me causaba esto, pero antes de hacer nada checa si por la salida frontal tienes audio (en la de audífonos que esta a un lado del volumen) si tienes audio quiere decir que eso que te dije no es el problema y va a ser ya sea la salida del cable, el cable o la misma tarjeta de sonido con la entrada para el cd room.