¿Puedo tomar alcohol ingiriendo medicamentos?

Ayer me diagnosticaron bronquitis pero dentro de unos días salgo a la noche, estoy tomando optamox (amoxicilina) y refrianex más las nebulizaciones con salbutamol, ¿puedo tomar alcohol? El sábado me tocarían cada 12 hs lo tomaría 11 o 10 de la mañana y a la noche no por precaución si tomo, ¿pero puedo beber alcohol si hace 12 hs tome las pastillas?

2 respuestas

Respuesta

La bronquitis y los problemas respiratorios en general no los causan infecciones, son causados por la Sal, los mocos son salados. La bronquitis es un proceso curativo para eliminar los mocos acumulados, por tanto ayuna hasta que tengas hambre o elimina la Sal. Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Si tomas alcohol la amoxicilina que es una penicilina semisintetica no te va a hacer ningún efecto, evita el alcohol.