Gata de 15 años con hipertiroidismo

Tengo una gata de 15 años, que desde hace 3 esta tomando felimazole 2.5. Toma dos pastillas por la mañana y una por la noche, el casi es que la gata esta excesivamente delgada, a penas pesa 1kg, y no se si puede deberse a la medicación o a la edad que tiene. Además ahora parece constipada, no la he llevado al veterinario porque supone un estrés muy alto, y no quiero que lo pase mal (la última vez a penas le pudimos sacar sangre, por el estrés) ¿Hay algún remedio para el constipado (moco en garganta)?

¿Bajaría la dosis del felimazole a la inicial? Solo una pastilla por la mañana y una por la noche, debido al bajo peso del la gata...

1 respuesta

Respuesta

El constipado y el hipertiroidismo es por la comida basura procesada. http://abcarticulos.info/article/qu-causa-el-hipertiroidismo-en-los-gatos El constipado es por la Sal http://sensacionex.net/Sal-Veneno.pdf Los gatos son carnívoros y para estar sanos y con energía necesitan comer comida cruda (carne, yema de huevo, queso sin sal...). Para tener un gato sano mira la pagina 63 del libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Gracias por la información,  a todo esto añadir que la gata perdió todos los dientes, con lo que sólo come paté para gatos, porque no puede masticar.

Esta es la primera vez que tiene este constipado,  intenta sacar el moco de la garganta tosiendo y estornudando.

Gracias de nuevo, ahora mirare los enlaces que me has enviado.

La comida humeda es lo peor, es lo que más sal tiene y mas mocos causa, los mocos son salados. Tengo una gata mayor también sin dientes y come carne picada, yema de huevo y queso sin sal.

Gracias por la respuesta!

La carne picada cruda o cocinada?

La yema de huevo cruda o cocinada?

Se lo mezclas todo, o por.separado en plan puré?

Gracias de nuevo!!

El ser humano al cocinar los alimentos los destruye, todos los animales comen comida cruda. Tal vez el cerdo crudo puede ser problemático. Dáselo por separado, al principio del cambio de dieta no va a querer comer, pero cuando se limpie de residuos le volverá el hambre.

¡Gracias!

Probaré con carne de ternera picada..

Y poco a poco le pondré la yema de huevo.

A ver si así coge un poco más de peso y se le va el constipado....

Gracias!!

Se lo puedes dar todo en el mismo día pero no a la vez para ser mejor digerido.

Lo de que pesa 1 kilo ¿es verdad?. Pues dale ya mismo 3 yemas de huevo cruda al día con jeringuilla

Sí, la gata perdió mucho peso a raíz de la enfermedad,  y también paso muchos nervios...

Ella ahora come, y disfruta comiendo, pero no recupera peso  y ya no se si es por la medicación,  hace algo menos de un año le subieron la medicación de dos pastillas a tres diarias, pero sin tener buenos resultados de la T4, porque casi no le pudimos sacar sangre.... Y me parece mucha medicación para el peso de la gata, la verdad, que sacarla de casa  es un apuro muy grande, lo pasa fatal, y yo también...

Me da no se qué verla tan delgada...

Dale buena alimentación y no necesitará pastillas y cogerá peso, la salud es muy simple.