¿Cómo nivelar los peldaños de una escalera de ladrillo y mortero?

Quiero poner pavimento cerámico a una escalera que es de ladrillo y en su día la acabaron con mortero y los peldaños están irregulares de altura, uno tiene 18cm, otro20 o 21cm y así, también el mismo peldaño en un lado tiene 19cm y en el otro lado 21cm,¿cómo los nivelo?,¿Con mortero y luego pongo el pavimento o los pico hasta dejar el ladrllo?

1 Respuesta

Respuesta

Debes de calcular de que medida, alto y de fondo tienen que ser para que sean todos iguales. Quizá tengas que picar alguno según te cuadre. Dibuja en la pared que pega a los escalones un trazado de ellos para guiarte. Calcula el grosor del material que vas a colocar para dejar los peldaños preparados.

sergio y las diferencias de altura de 1cm o 3cm de cada peldaño para nivelarlos  las relleno con mortero?¿agarrara bien el mortero?

Barre bien y humedece para que no seque demasiado rápido y así agarrara.