Construir peldaños para escalera

Quisiera contar con tu ayuda para hacer una escalera para subir a la buhardilla desde el interior del garaje. La rampa ya está hecha, y en la pared donde se une con la rampa está el trazado de los escalones. Mi pregunta es, como le doy forma a los peldaños o escalones que formarán las escaleras, ¿Acaso con ladrillo cerámico con la forma del escalón de 93 cm de largo? O bien con ladrillos de doble hueco normales y rellenando con mortero el espacio que queda entre los ladrillos y la rampa de hormigón. Después de dar forma a los escalones, los voy a enracholar o alicatar.

1 Respuesta

Respuesta

Yo los hacia, con ladrillo de 12, el que tiene 6 agujeros, si le rompo dos agujeros a lo largo, veras que queda en forma de peldaño.

Se pega con Yeso.

Veras que te falta unos centímetros por la parte trasera del ladrillo y por encima.

La parte de atrás se rellena con mortero y la parte de arriba puedes poner un ladrillos tabicar, te quedara la medida justa.

Luego si quieres puedes darle mortero para darle fuerza y quitar el peligro, ya que el ladrillo es muy peligroso, porque puede cortar.

También se puede hacer cortando unas maderas a medida de la pisa y rellenando de hormigón, de esta forma ya se te quedara terminada la escalera, eso si, tienes que usar mucha madera y puntas.

Colocas la madera donde el dibujo y para sujetarla, pones unas maderas a la maderas del escalón de adelante.

Pero lo mas fácil es la primera opción.