Ruido al Grabar con mi Sound Blaster

Tengo una Sound Blaster Zx SB 1506, esta es la segunda que tengo ya que la primera se estropeo y me la cambiaron por esta nueva. El caso es que en las dos tarjetas he tenido el mismo problema por lo que descarto que sea un problema de una tarjeta específica.

Yo conecto mi guitarra eléctrica al Pc para grabar y siempre se oye un ruido de fondo, he probado a conectar otras guitarras e incluso un bajo y el ruido sigue existiendo.

He conseguido reducir el ruido bajando en Dispositivos de Grabación de Windows el volumen de entrada tanto en Microphone como en Microphone Boost y he conseguido reducirlo bastante.

El problema viene cuando me pongo a grabar con el Cubase 5.0. El volumen de la pista del instrumento grabado es muy bajo y lo soluciono bajando el volumen de todas las pistas porque como se me ocurra subir el volumen en Dispositivos de Grabación se forma un tinglado que no hay Dios que aguante.

A todo esto hay que añadir que también uso pluggins de efectos de guitarra en el Cubase (Guitar Rig) y al meter un efecto o conjunto de efectos el volumen se incrementa y con él el ruido de fondo y entonces da igual que bajes a cero el volumen de entrada que se monta un sin Dios que no se puede aguantar y tienes la jaqueca asegurada.

Pruebas que he hecho:

- Probar con dos tarjetas iguales en el mismo Pc

- Probar con distintos instrumentos (guitarras y bajo)

- Separarme de la CPU cuando grabo

- Ahora tengo el módulo externo de la Sound Blaster (conectores de micro y cascos) sobre la CPU. He probado a separarla de la CPU tanto como me deja el cable que lo une a esta.

- Conectar el instrumento directamente a la CPU (tarjeta de sonido) sin pasar por el modulo externo de la Sound Blaster (conectores de micro y cascos).

- El software que trae la tarjeta trae filtros (Cristalvoice, Surround, Cristalizer, Smart volumen...) lo he desactivado todo.

De estos filtros el único que podría servir es el Noise Reducction, pero al activarlo se me va la latencia y la guitarra suena una hora después de tocar la cuerda.

En fin que estoy un poco desesperado... Perdón por la charla, pero no sé qué hacer... Espero que a alguno de vosotros se os ocurra algo o haya tenido un problema similar... Otra solución es cambiar de tarjeta, pero conocéis alguna fiable, sencilla (sin tanto filtro) que me pueda servir y no me amargarme la vida.

1 Respuesta

Respuesta

Todo apunta a problemas de toma tierra y fugas de alimentación.

Hay que tener cuidado con los ordenadores y equipos sensibles como los de sonido. Si hay una toma a tierra deficiente, es posible que hayan fugas de hasta 100v por la carcasa y todo aquello que sea masa de equipos, incluso la guitarra.

Revisa que tengas buena toma a tierra, y que todo el cableado esté bien. Cuidado porque aunque el ordenador esté con buena toma, si por el contrario otros dispositivos como la pantalla impresora, mezcladores externos, que no tengan buena toma, pueden descargarse a través del conexionado hacia el ordenador.

Ídem del ordenador hacia cualquier otro dispositivo.

Por ejemplo, conectas el ordenador, la tarjeta de sonido, el cable a la guitarra, y notas como hormigueo eléctrico en las cuerdas, pues eso es que las fugas del ordenador se descargan a través de tu cuerpo, y todos los dispositivos por enmedio pueden estar sufriendo tensiones de fuga, incluso puede que haya sido el problema que ha quemado tu anterior tarjeta.