Tarjeta audio

Buenasssssssssss...
Veras estaba interesado en grabar guitarras y otros instrumentos en el ordenador y mezclarlos con otros sonidos midi... Querría consejo sobre que tarjeta de audio comprar, capaz de reproducir el midi como si fuera real...
Me estoy haciendo un ordenador por piezas y solo me queda elegir la tarjeta de sonido...

2 Respuestas

Respuesta
Lo de las tarjetas de sonido es muy relativo en relación al lo que quieres gastar. Pero para empezar te puedo decir:
1)Si quieres grabar varios instrumentos a la vez, por ej una guitarra, voz, bajo... necesitas una tarjeta de gabacion... una tarjeta buena y de bajo costo La Maxi studio Isis.
2) Para grabar un instrumento a la vez y luego masterizarlos te recomiendo para empezar una Soun Blaster Audigy o una soun Blaster Platinum.
Estas tarjetas tienen lo que se llaman Sound Fonts, son sonidos que se almacenan en la memoria de la tarjeta, y funciona como un sampler... podes obtener sonidos muy reales, si los quieres fabricar vos, o sino los podes bajar de internet...
Como algo caro y realmente alucinante te recoiento la Tarjeta PULSAR, esta tarjeta tiene todo lo que te puedas imaginar, pero también es muy cara... espero que esto de de un panorama general... si tienes alguna duda... preguntame... suerte
Respuesta
Primero:, no nos cuentas las características de tu ordenata, segundo, las tarjetas normalmente no disponen de buenos bancos de sonidos midi, eso lo hacen los módulos. De todas maneras viendo que eres nuevo en esto, lo mejor es empezar poco a poco, porque ya tendrás tiempo de ir gastándote todo el dinero del mundo. Mi recomendación si es que si tu equipo no es portátil seria empezar por una soundblaster tienen relación calidad precio inmejorable con posibilidad de crearte tus propios midis a través de "waves" o sonidos audio a través de los sound fonts. Y tienen un razonable nivel de sonido. Echate un vistazo por su página. También puedes ver algo de terratec, o de M-audio. Empieza por ahí y nos cuentas...