Soy músico, toco la batería y la guitarra, grabaré mi maqueta. Tarjeta de sonido y mesa de mezcla

Me llamo Dani. Soy a la vez experto en batería y percusión. Ademas toco la guitarra y el bajo, y ya tengo suficiente material para grabar mi propia maqueta.
Por ello, quisiera montar poco a poco un pequeño estudio de grabación en mi casa donde pueda trabajar para dicha maqueta.
Mi pregunta es si podrías darme algún consejo sobre lo que se necesita para montar un estudio.
Otra pregunta, ¿qué función realizan exactamente los programas como Logic o Cubase sobre la grabación?. ¿Es posible conectar la mesa de mezclas al ordenador para hacer arreglos a la grabación por medio de dichos programas?.
¿Qué tipos de tarjetas de sonido son recomendables para hacer compatibles todas estas acciones?.
Nada más.

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes, primero un pc, luego la tarjeta de sonido, esta será el corazón de tu estudio, además necesitas software de grabación y edición de audio/midi y fuentes de sonido.
La tarjeta, este es el punto más importante aquí es donde te debes gastar la pasta. Las posibilidades son infinitas y los precios también.
Con el software te recomiendo que pruebes primero los muchos programas gratis y completamente funcionales que existen en internet. Cubase y Logic son programas de grabación y edición audio/midi
Son secuenciadores, donde puedes grabar toda tu música reproducirla, mezclarla, editar, poner efectos, o sea todo. Son en si mismos el estudio de grabación. Son de complejidad considerable(al principio)y caros(aunque hay muchas versiones de muchos precios)por eso vuelvo a la recomendación de los gratuitos existen secuenciadores como "masiva" (www.webmassiva.com)con muy similares características y completamente gratis.
Si que puedes conectar una mesa al ordenador, y grabar varias fuentes de sonido a la vez, pero si tu tarjeta de sonido solo tiene una entrada de audio(como la mayoría)se grabará todo junto en una misma pista. Si quieres grabar varios instrumentos distintos, simultáneamente, necesitas una tarjeta multicanal(más cara claro).
Para que puedas entrar en más detalles sobre los muchos aspectos con los que vas a "pelearte" te remito a esta dirección
"WWW.la orejadijital.com" donde podrás echar mucho rato solventando muchas de tus dudas.