Grabar voz sound forge

Mi problema es que quiero grabar voz utilizando un micrófono y el sound forge 5, pero me graba con muy poco volumen y deficiente calidad, tengo bien configurado el control del volumen del micrófono desde windows. Para grabar la voz en dicho programa le doy click en el ícono "record" pero quisiera que me quedara con mucho mejor calidad y más volumen. Quizá es sencillo pero no se si lo estoy haciendo bien o exista otra forma.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que tu problema esta en tu tarjeta de sonido, sobre todo por la mala calidad de sonido. Si utilizas una tarjeta tipo Sound Blaster de las baratillas es normal que tengas estos inconvenientes a la hora de gravar, de la misma manera también es importante el micro que utilices por que evidentemente no todos te darán la callidad de sonido que deseas. Respecto a lo del del volumen de grabación no estoy seguro de lo que puede ser y más cuando me dices que lo tienes bien configurado desde el panel de windows, asegurate antes de empezar a gravar de activar la casilla de verificación que pone: MONITOR (sound forge) de esa manera podrás ver cuales son tus niveles de entrada. También si te queda un poco bajo de volumes igualmente se puede arreglar con la opción : NORMALIZE del menu PROCESS
Bueno Serranoff, creo que la solución pasa por comprarse una tarjeta de sonido de más calidad y ya veras como las cosas te empezaran a quedar como te gustaría, yo también tenia ese problema cuando empecé con esto de la edición de audio, ahora utilizo una PULSAR y asunto solucionado pero tampoco hace falta que te gastes tanto dinero en una tarjeta de estas características, me han dicho que la EXTIGI de Sound Blaster esta muy bien